Juegos Olímpicos
El judo español se marcha de Pekín sin medallas
Esther San Miguel no ha podido ganar la medalla de bronce en la categoría -78 kilos de judo al perder por 'waza-ari' ante la francesa Stephanie Possamai, tras colocarse con ventaja a falta de un minuto, con lo que certifica la decepción del equipo español por no haber logrado medalla alguna en los Juegos Olímpicos de Pekín.
Yang Wei gana el oro en una final individual plagada de fallos
El multicampeón del mundo Yang Wei ha conseguido en Pekín el título olímpico individual, que suma al que ganó dos días antes con el equipo chino, al imponerse en una final en la que el resto de favoritos ha cometido errores de bulto de los que se han beneficiado también el japonés Kohei Uchuimira, plata, y el francés Benoit Caranobe, sorprendente bronce.
Blake se venga de Federer y le aparta del camino hacia el oro olímpico
La cara del suizo Roger Federer delataba la triste expresión de un rey al que le han arrebatado el trono tras ser eliminado de los Juegos de Pekín a manos del estadounidense James Blake. El neoyorquino, que siempre había perdido ante el todavía número uno del tenis mundial, luchará por un puesto en la final ante el vencedor del choque entre el francés Paul-Henri Mathieu y el chileno Fernando González. Rafael Nadal aún esta pendiente de disputar su partido de cuartos de final ante el austriaco Jurgen Melzer.
Ricky saca a España del atolladero y la pone en cuartos de final
La selección española de baloncesto se ha asegurado el pase a cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Pekín al conseguir su tercera victoria en Wukesong, esta vez ante la Alemania de Dirk Nowitzki. El conjunto de Aíto García Reneses comenzó acusando el madrugón, pero se fue desperezando con el paso de los minutos, especialmente cuando apareció Ricky Rubio. Ahora aguarda el enfrentamiento del sábado ante Estados Unidos, que también suma sus partidos por victorias tras arrollar a Grecia.
La prensa de EEUU se suma a las críticas contra la selección de Aíto por el anuncio "racista"
Como ya hiciera el diario británico 'The Guardian', la prensa estadounidense también pone el grito en el cielo por la fotografía publicitaria en la que varios componentes de la selección española de baloncesto aparecen rasgándose los ojos. José Manuel Calderón había explicado en un blog que se trata de "un gesto cariñoso y un guiño" hacia el pueblo chino, pero en los medios norteamericanos no lo creen así. 'Los Angeles Times' pide a Pau Gasol que se disculpe y 'The New York Times' acusa a los jugadores de Aíto García Reneses de "mofarse" del pueblo asiático.
Santi Freixa da a España una agónica victoria ante Nueva Zelanda (0-1)
Santi Freixa ha dado la victoria a la selección española con un gol logrado in extremis en el último minuto de un partido en el que España se chocó con el poderío físico de Nueva Zelanda y estuvo a punto de dar por bueno el empate. El revés de Freixa a la izquierda de la meta de Paul Woolford, impecable, a un pase de fe en la galopada de David Alegre, iluminó la perspectiva de España en Pekín, donde sufrió mucho contra un equipo al que tuvo contra las cuerdas en la primera parte y estuvo enrabietado en la segunda hasta casi desgastar al rival.
Argentina y Brasil pasan a cuartos de final como primeras de grupo
Brasil y Argentina han hecho pleno de victorias en la fase de grupos del torneo olímpico de fútbol Pekín, tras vencer en la última jornada a China y Serbia, respectivamente, pero ambas se cruzarán con rivales difíciles en los cuartos de final: Camerún para la 'canarinha' y Holanda para la albiceleste. Italia ha confirmado su posición de primera del grupo tras empatar contra Camerún y se medirá a Bélgica por un puesto en semifinales. El mismo que perseguirán Nigeria y Costa de Marfil, que aseguran la presencia de un africano entre los cuatro mejores.
EEUU sirve en bandeja a China su primer título por equipos en gimnasia femenina
Chen Fei, la mejor gimnasta china de todos los tiempos, ha sumado a su historial un título desconocido hasta ahora para su país, el de campeón olímpico por equipos, que le ha servido en bandeja Estados Unidos con errores inusuales en el momento y el escenario menos oportunos. Un día después de que la selección masculina china obtuviera el oro, la femenina ha completado el círculo y dejó a las norteamericanas, vigentes campeonas del mundo, a expensas de lo que suceda en las finales individuales, en las que volverán a encontrarse.