Menú

Inundaciones

El Gobierno de Aragón dice que es "sensible" a las necesidades del Levante pero rechaza el trasvase del Ebro

Tras las inundaciones provocadas por la crecida del río Ebro, el PP señaló que la "responsabilidad" de la crecida del cauce es del PSOE por haber derogado el PHN y no haber acometido las obras previstas en el denominado Plan Agua que habrían servido para "prevenir las avenidas" de río. Calificó también de "esperpéntico" que Zapatero "se siente a ver el agua desbordarse", mientras Valencia "se seca". Sin embargo, el consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, el socialista Alfredo Boné, ha advertido que "en ningún caso la política del agua se decide por los fenómenos climatológicos extremos". Por su parte, Narbona acusa a los populares de hacer "demagogia".

El PP culpa al Gobierno de la crecida del Ebro y las inundaciones por derogar el PHN

El secretario de Economía del PP, Miguel Arias Cañete, aseguró este martes que la "responsabilidad" de la crecida del río Ebro, que está provocando inundaciones en varias zonas, es del Gobierno socialista por haber derogado el Plan Hidrológico Nacional aprobado por el Ejecutivo del PP y no haber acometido las obras previstas en el denominado Plan Agua que, a su juicio, habrían servido para "prevenir las avenidas" de río. Debido a la política de Zapatero, mientras el Ebro se desborda la Comunidad Valenciana "se seca". Las inundaciones han causado ya un muerto y otra persona ha tenido que ser rescatada.

El PP cree "esperpéntico" que Zapatero "se siente a ver el agua del Ebro desbordarse" mientras Valencia "se seca"

El vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunidad Valenciana ha tildado de "esperpéntico" que el presidente del Gobierno "se siente a ver el agua del Ebro desbordarse", mientras la Comunidad Valenciana "se seca y la agricultura queda fuertemente perjudicada". Ricardo Costa criticó la "insolidaridad fomentada por el Gobierno socialista" e indicó que los hechos están demostrando que "hay aguas excedentarias suficientes en la cuenca del Ebro". El Ejecutivo de Zapatero "ha dejado de tener excusas para no ejecutar el trasvase".

Decretan el nivel uno de alerta en Navarra y el dos en Aragón por el riesgo de inundaciones

El Gobierno de Navarra ha activado el nivel uno del Plan de Emergencias por inundaciones, después de que durante la jornada de este lunes las inundaciones se hayan generalizado. De hecho setenta viviendas de la localidad navarra de Funes han sido desalojadas. Por su parte, el Gobierno de Aragón ha decretado el nivel dos de alerta ante la crecida del Ebro, mientras que la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha movilizado maquinaria para reforzar las defensas de las poblaciones más amenazadas en la ribera del río.

Protección Civil alerta a once comunidades autónomas por fuentes vientos, lluvia y nieve

Once son las comunidades autónomas que la dirección general de Protección Civil y Emergencias ha puesto sobre alerta, ante la predicción del Instituto Nacional de Meteorología (INM) por fuertes vientos, lluvia y nieve. La alerta por nieve es para Navarra, por lluvia en Galicia, y por viento para esas dos comunidades y Asturias, Cantabria, País Vasco, Extremadura, Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, La Rioja y Aragón.

Valencia, Murcia y Andalucía continúan en alerta por las fuertes lluvias que afectan a todo el sureste peninsular

Las comunidades de Valencia, Murcia y Andalucía siguen en alerta ante las intensas lluvias, que han causado numerosos problemas en viviendas, comercios y vías públicas en muchas localidades del sureste peninsular. Han caído hasta 110 litros por metro cuadrado en Sollana (Valencia), que han provocado también problemas de tráfico, la suspensión de clases en Alcásser y la muerte de miles de medusas en Jávea. En Cádiz, un total de 24 personas fueron rescatadas y evacuadas en embarcaciones de sus domicilios y en Málaga las riadas arrastraron coches y se hizo necesaria la presencia de buzos para conmprobar que no había víctimas.

Las lluvias provocan el rescate de vehículos, desalojo de personas, inundaciones y cortes de tráfico en Málaga y Cádiz

La fuertes lluvias caídas en Andalucía deja a varias personas rescatadas de sus vehículos al ser arrastrados por las aguas, a una treintena desalojadas de sus casas, viviendas inundadas y carreteras cortadas. En Marbella se alcanzaron los 102 litros por metro cuadrado, en Los Barrios (Cádiz) tuvieron que ser desalojadas de sus domicilios 24 personas, así como otras tantas en Algeciras. Se ha decretado el nivel de alerta naranja en las provincias de Málaga, Granada y Almería. Los servicios de Emergencias 112 han recibido 136 llamadas en las últimas horas debido sobre todo a inundaciones en las viviendas.

Dos mujeres desaparecidas en Huelva, carreteras cortadas y atascos kilométricos por las intensas lluvias

Uno de los tres ocupantes del vehículo que esta mañana fue arrollado por la lluvia cuando circulaba por la carretera que une Aracena con Campofrío, en la provincia de Huelva, ha podido ser rescatado con vida por los Servicios de Emergencias, mientras que otras dos personas que viajaban con él continúan desaparecidas. Además, unas 200 personas en el balneario de Valdastillas (Cáceres) permanecen aisladas, aunque no corren peligro, mientras las carreteras de Madrid registraban este lunes 196,5 kilómetros de retenciones por la lluvia. Protección Civil mantiene en alerta a siete comunidades autónomas: cinco por fuertes vientos y dos por lluvias.

Cientos de muertos y miles de evacuados por lluvias en la India

Centenares de personas han muerto y más de 216.000 han sido evacuadas en la India debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias del monzón. La región más afectada es el Estado de Gujarat, en el noroeste del país, donde alrededor de 190.000 personas han tenido que ser evacuadas de distintas zonas del Estado, la inmensa mayoría de la ciudad de Surat, que ha quedado anegada por las aguas debido al desbordamiento del río Tapti.
« ... 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 »