Hacker
Condenado a cuatro meses de prisión un "hacker" que invadió varios ordenadores del Gobierno de EEUU
Robert Lyttle, de 21 años, ha sido condenado a cuatro meses de prisión, tres años de libertad vigilada y pago de una multa de 58.000 euros por manipular las páginas web y piratear los ordenadores del Gobierno estadounidense, entre ellos los de dos agencias pertenecientes al Departamento de Defensa.
La Policía detiene en Galicia a "P.Power", uno los "crackers" más peligrosos de Internet
Agentes de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Comisaría General de Policía Judicial han detenido en Poio (Pontevedra) a R.A.G., de 26 años de edad, conocido en la Red por el alias de P.Power y considerado uno de los "crackers" más prolíficos de Internet, informó la Dirección General de la Policía en un comunicado. El detenido tenía una conexión a Internet a través de módem, un ordenador "obsoleto" y utilizaba el sistema operativo Windows 98.
Un pirata informático accede a los registros de 40 millones de tarjetas de crédito en EEUU
La compañía de tarjetas de crédito "MasterCard International" ha informado de que un pirata informático ha logrado acceder a los registros de unos 40 millones de tarjetas de crédito emitidas por una serie de bancos y otras empresas en EEUU. La compañía explicó que sólo consiguió tener acceso a los números de las tarjetas y no a otros datos como el número de seguridad social, que son utilizados por delincuentes para realizar "robos de identidad".
Detenidos cinco piratas informáticos de banca electrónica, uno de ellos ganador de maratones informáticos
La Policía Nacional ha detenido a cinco crackers de una red internacional, uno de ellos ganador de numerosos maratones informáticos, acusados de estafa bancaria, utilización ilegítima de terminales de telecomunicación y delito contra la intimidad. Se trata de cuatro rumanos y el mencionado ganador de maratones informáticos, Adrián Alexandru P., alias "Catalín" y "Alex", de 23 años.
Salta la alarma en el Reino Unido por la sofisticación de los ataques a redes informáticas vitales
El Centro para la Coordinación de la Seguridad de las Infraestructuras Nacionales (NISCC) del Reino Unido ha alertado de que redes informáticas vitales pertenecientes a los sectores de las comunicaciones, la energía, las finanzas, la salud, los transportes y la Administración del Reino Unido están siendo sometidas a sofisticados ataques electrónicos.
Libertad bajo fianza para el "hacker" que se introdujo en los ordenadores de la NASA
El británico Garry McKinnon, detenido en Londres en relación con el supuesto acceso ilegal a ordenadores militares en EEUU, ha sido puesto en libertad bajo fianza a la espera del juicio de extradición, según informaron fuentes judiciales. La abogada del acusado ha defendido que su representado sea juzgado en el Reino Unido, y no en Estados Unidos, país que ha solicitado su extradición por haber accedido supuestamente a ordenadores militares y de la agencia espacial NASA entre febrero de 2001 y marzo de 2002.
Detenido un pirata informático que penetró en los ordenadores de la NASA y centros militares de EEUU
Un británico ha sido detenido a requerimiento de las autoridades de Estados Unidos por acceder de forma ilegal a los ordenadores de la NASA y centros militares estadounidenses. Garry McKinnon, de 39 años, del barrio londinense de Wood Green, permanece detenido en una comisaría de esta capital y deberá comparecer ante los tribunales de Bow Street este miércoles.
EEUU investiga los ataques cibernéticos detectados en sus sistemas militares y civiles
Las autoridades de EEUU investigan desde 2004 los continuos ataques contra sistemas informáticos militares y civiles cometidos a través de Internet por piratas cibernéticos que, supuestamente, actúan desde Europa. Según el diario The New York Times, la intromisión que se produjo el año pasado en la red de la empresa Cisco Systems fue sólo parte de una operación de piratería informática masiva en la que miles de sistemas fueron atacados.
La universidad de Harvard rechaza a 119 estudiantes por haberse colado en sus sistemas informáticos
Decenas de estudiantes que esperaban ser aceptados en algunas de las más prestigiosas facultades de estudios empresariales de Estados Unidos pueden empezar a aplicarse el antiguo adagio de "la curiosidad mató al gato". Su pecado ha sido seguir las simples instrucciones hechas públicas en Internet por un pirata informático para acceder a los sistemas informáticos de universidades y echarle un vistazo a la situación de sus peticiones de ingreso.