Guanyarem
Guanyarem (Ganaremos) es una campaña puesta en marcha por deportistas catalanes para apoyar el deporte de la comunidad autónoma. Con ese pretexto se han unido centenares de deportistas catalanes que persiguen la oficialidad de las selecciones catalanas o el reconocimiento del Comité Olímpico Catalán, reivindicaciones que tienen un claro tono secesionista. La campaña se ha puesto en marcha, además, el 7 de septiembre de 2015, pocas semanas antes de las elecciones autonómicas del 27 de septiembre, planteadas por el nacionalismo como un plebiscito para la independencia.
Guardiola: "Ni Cardenal ni el PP son los más adecuados para hablar de manipulación"
Responde así al presidente del CSD, quien se refirió a la participación del técnico del Bayern en Guanyarem como una "grandísima manipulación".
Cardenal: "Guardiola participa en la mayor manipulación que he visto en mi vida"
"El caso de Guardiola explica muchas cosas de lo que está pasando en Cataluña", dice el secretario de Estado para el Deporte.
Piqué, la cosa está clara: o Guanyarem o España
Juanma Rodríguez, director de El Primer Palo, analiza las polémicas declaraciones de Gerard Piqué y su adhesión a la plataforma Guanyarem.
El "españolazo" que se unió a Guanyarem
Sergio García es uno de los últimos deportistas que se han unido a la campaña.
Las adhesiones separatistas del día: Bojan, Sergio García...
Bojan, Sergio García o Roberto Martínez han sido los últimos en unirse a la campaña.
Primeras deserciones en Guanyarem
Surgen las primeras voces discordantes. Álex Corretja o Moisés Hurtado se muestran en contra de la politización de la plataforma separatista.
Alejandro Blanco: "Yo he visto a Barrufet gritar 'viva España' llorando en un vestuario"
El presidente del COE hablaba así en esRadio del exjugador de balonmano, uno de los tantos deportistas catalanes que apoyan a Guanyarem.
Los deportistas separatistas catalanes, uno a uno
Más de 300 personajes relacionados con el mundo del deporte, entre deportistas, exdeportistas y directivos, prestan su apoyo y su imagen a Guanyarem (Ganaremos), una plataforma en defensa del deporte catalán pero que también impulsa el desafío separatista.
Los 'paisos catalans', entre Lituania y Misisipi
Sorprende que dentro de la plataforma separatista catalana aparezcan deportistas extranjeros.