Eurocopa 2008
Sergio Ramos admite que no ha estado a su "mejor nivel" en la Eurocopa
El lateral derecho de la selección española, Sergio Ramos, ha manifestado en la víspera de la disputa de las semifinales de la Eurocopa ante Rusia, que el equipo tiene confianza en ganar en una "oportunidad única" para el combinado nacional. "Estamos totalmente convencidos de que podemos ganar y de que tenemos una oportunidad única de hacer historia. Esperamos poder disfrutar de algo que hace mucho tiempo que no se consigue", comenta el andaluz.
Luis: "Rusia se ha convertido en un equipo ganador, pero también tiene errores"
En la víspera del partido de semifinales contra Rusia, Luis Aragonés ha querido aclarar que no ha firmado nada con el Fenerbahçe, que horas antes anunciaba su fichaje por dos temporadas, y muestra su malestar con el club turco. "No me parece el mejor momento, aunque para nada va a afectar a los jugadores", dice el seleccionador español. Luis elogia al conjunto de Guus Hiddink, especialmente por su condición física, pero recuerda que "también tiene errores y vamos a intentar aprovecharlos".
Fatih Terim: "La derrota ha sido cruel porque fuimos superiores"
Fatih Terim, seleccionador de Turquía, se ha mostrado "apenado" por la "cruel derrota" que cree que sufrió su equipo ante Alemania a pesar de que considera que jugó mejor en todas las facetas del partido que su rival. "Felicito a Alemania. Estoy muy satisfecho con mis jugadores. Táctica y técnicamente estuvimos a un nivel muy alto. Creo que superior al del rival", dice Terim, quien afirma que le gustaría que el partido hubiera llegado al prórroga.
Lahm acaba con el milagro turco y mete a Alemania en la final (3-2)
Fin a los milagros de Turquía. El mermado equipo de Fatih Terim no ha podido lograr el cuarto consecutivo ante una selección de Alemania que ha terminado encomendándose al gol de Lahm, en el descuento, para colarse en su sexta final de una Eurocopa. Los germanos buscarán el domingo su cuarto título continental ante el vencedor de la segunda semifinal entre Rusia y España.
Hiddink dice que Luis le merece "aún más respeto" por entrenar en Turquía
Guus Hiddink, técnico de la selección de Rusia, rival de España en la semifinal de la Eurocopa, ha dicho durante la rueda de prensa oficial previa al partido que Luis Aragonés le merece "aún más respeto" por su decisión de irse a entrenar a Turquía. "Los dos tenemos experiencia, pero él es mayor que yo y va a hacer el camino a la inversa. A sus casi setenta años se va al Fenerbahçe, que es donde yo inicié mi carrera internacional", explica el entrenador holandés.
España, con su once de gala, quiere volver a superar a una Rusia crecida con Arshavin
Con la pasión desatada por toda España tras alcanzar la selección la primera semifinal en un gran torneo 24 años después, los hombres de Luis Aragonés se reencontrarán este jueves (20.45 horas) con Rusia, un equipo que ha ido a más en esta Eurocopa gracias a la figura de Andrei Arshavin. El conjunto de Guus Hiddink ha sabido sobreponerse al peor inicio imaginable en la competición, la goleada por 4-1 encajada en su debut el pasado día 10 en Innsbruck. Pero ahora mismo es otro. Luis, que apura sus últimas horas como seleccionador tras confirmarse su marcha al Fenerbahçe turco, podrá contar con su once de gala.
El Fenerbahçe anuncia el fichaje de Luis Aragonés por dos temporadas
El Fenerbahçe ha anunciado este miércoles el fichaje del seleccionador español, Luis Aragonés, por las próximas dos temporadas. El club estambulí ha hecho oficial el acuerdo, que tendrá vigor a partir del 30 de junio, en su página oficial. El técnico sustituye en el cargo al brasileño Artur Antunes Coimbra 'Zico'. El anuncio llega en la víspera del partido de semifinales de la Eurocopa entre España y Rusia.
Los nacionalistas quieren que pierda España
De momento se refieren a la Eurocopa. “Si no está Euskadi, que gane Rusia”, dice Urkullu. Podría ser anecdótico que nacionalistas catalanes y vascos deseen la derrota de la selección española que este jueves se la juega ante Rusia. Pero el deseo no se queda en el fútbol y ya es motivo de alarma, por ejemplo, en la exclusión del castellano. En su discurso ante el PP, Rajoy exclamó: “¿Cómo no vamos a poder dialogar con los nacionalistas para propiciar el bienestar de la sociedad española?”
Xavi: "Este equipo está preparado para hacer historia"
A dos días del partido de semifinales de la Eurocopa ante Rusia, el centrocampista Xavi Hernández ha destacado que la selección española aún no han hecho historia, pese a la alegría que supone romper la 'maldita' barrera de cuartos de final. "Estamos muy contentos por habernos quitado de encima los cuartos de final, pero aún no hemos hecho historia. Sólo estamos en semifinales y no nos basta con eso. Queremos estar en la final y ganarla. El equipo está preparado en todos los sentidos para poder hacerlo", advierte.