Elecciones presidenciales en Estados Unidos 2012
El 6 de noviembre de 2012 se celebraron elecciones presidenciales en Estados Unidos, así como a un tercio del Senado y toda la Cámara de Representantes. Los norteamericanos optaron por reelegir a Barack Obama frente a Mitt Romney, un exgobernador republicano que se hizo millonario gracias a su propio esfuerzo.
Obama
Romney
332
206
270
Obama
Previsión
Romney
Previsión
Empate técnico
El voto judío en las presidenciales de EEUU
Solo una vez en la historia han preferido los judíos norteamericanos votar republicano en vez de demócrata.
USA. Diseccionando el voto
Utilizando datos todavía algo prematuros, Obama recibió el 92% de los votos que consiguió en el 2008, equivalente a cerca de 10 millones menos.
No existen victorias ni derrotas permanentes
Al ver los votos del pueblo americano, este país se ha convertido en los Estados Divididos de América. Queda mucha tarea por delante. Y empezamos hoy.
Por qué reeligieron a Obama
Si el pueblo americano está básicamente conforme con el desempeño de su presidente, aunque le encuentre ciertos reparos, lo ratifica en el cargo.
Obamafilia. Tendencias suicidas
La derecha aplaude a un líder que ahora nos dicen es de los suyos, pese a que ha dado sobradas muestras de todo lo contrario.
Sugerencias para el Partido Republicano
Tal vez la próxima vez elijan a alguien que comparta las preferencias políticas de la mayoría de la sociedad: probidad fiscal combinada con apertura social.
¿Quién sucederá a Hillary Clinton?
La Secretaria de Estado no repetirá cargo en la segunda legislatura para Barack Obama. Ya tiene candidatos a sucederla.
Obama: consecuencias económicas
La insostenibilidad del modelo obamita ya está aquí. Se le llama 'abismo fiscal' e implicará reducir gasto y subir impuestos por valor de 600.000 millones en 2013.
'Four more decades'
Obama es como nuestro Zapatero y nuestro Azaña. Abomina de la historia de su país, y que quiere que pase sobre ella un huracán para construir sobre los restos un país nuevo.
Geithner y Clinton, bajas en el gabinete
El secretario del Tesoro y la secretaria de Estado son bajas casi seguras en el nuevo gabinete de Obama.