Elecciones gallegas 2012
Alberto Núñez Feijoo convocó el 27 de agosto elecciones para el 21 de octubre de 2012, coincidiendo con los comicios vascos. Para gobernar necesitaba revalidar su mayoría absoluta. Si no lo hiciera, el PSOE intentaría gobernar no sólo con el BNG sino con IU y los partidos que se han escindido de la coalición nacionalista. La incógnita: si UPyD contará con representación y qué hará con ella en caso de ser decisivo. Finalmente el PP gallego revalidó su mayoría absoluta con un resultado rotundo con un 45,74% de porcentaje de voto y 41 escaños.
El desplome del PSOE y el silencio de Rubalcaba
Ante la crisis económica y el desafío nacionalista que padecemos, nada peor que un Gobierno nacional acomplejado y un PSOE irresponsable y en descomposición.
Alfredo 'Pachi' Rubalcaba
Por si el PSOE no tuviera bastante con dos Pachis, ahora le sale un tercero a escala nacional encargado de gestionar la bancarrota. Total, una pachada.
Ganaron el miedo y la ETA
Nada es casual, los más de 270.000 sufragios a Bildu son el fruto de años de miedo e intimidación en la escuela, en la calle e incluso en la iglesia.
Ovación a Feijóo de Rajoy y toda la Ejecutiva Nacional
Recibido con aplausos en Génova, Feijóo descartó debates sucesorios: "No deja de ser más que un chiste".
Alfonso Rueda: "La gente es mucho más lista de lo que creen algunos partidos"
El popular ha declarado en Es noticia que los gallegos han entendido "lo que estábamos haciendo" en el gobierno de la Xunta.
Pere Navarro culpa a Zapatero
Achaca el retroceso del PSOE a que la gente aún "identifica" que la crisis económica llegó con un presidente socialista en el poder.
Beiras: "No se sabe cuánto va a durar este régimen político"
"Estamos en un proceso de descomposición de este régimen, la segunda restauración borbónica, que cada vez es más patente".
Rubalcaba huele a cadáver y Rajoy tiene un problemón
La prensa da por muerto a Rubalcaba y constata que Rajoy aún respira, pero se le vienen encima los separatismos.
Un resultado no extrapolable
La principal reflexión que el gobierno español debería realizar es que la austeridad bien explicada vende, y vende bien.