Elecciones catalanas 2015
Artur Mas convocó las terceras elecciones autonómicas en Cataluña en tres años para el 27 de septiembre de 2015. El propio presidente de la Generalidad ha admitido en reiteradas ocasiones que pese a su cobertura legal como elecciones autonómicas las plantea como un plebiscito para la independencia. En este sentido, tanto CDC como ERC como otras asociaciones del ámbito civil han configurado una lista, Junts pel Sí, para ser esa opción independentista en los comicios. Los líderes de ambos partidos figuran en la lista, pero esta está encabezada por "personalidades de la sociedad civil".
Artur Mas renuncia a su acta de diputado en el Parlamento catalán
El ex presidente de la Generalidad está imputado por la celebración de la consulta ilegal del 9-N y, de esta manera, perdería su condición de aforado.
La ilegitimidad de Puigdemont
Luis Herrero analiza junto a Ketty Garat, Carlos Cuesta y Ana I. Gracia la actualidad política de la jornada.
Cuando Mas decía no a la CUP
Dieter Brandau comenta con Pepe García Domínguez la colocación de Carles Puigdemont como presidente de Cataluña y cuando Mas decía no a la CUP.
Sánchez rechaza una alianza con el PP frente al separatismo
El líder del PSOE vuelve a dar la espalda a un pacto de estabilidad, también frente a Cataluña. Vuelve a mencionar la "alternativa de progreso".
El botín de Forcadell: 97.000 euros durante 4 años y jubilación de 73.007
La legislatura catalana más breve reportará una fortuna a la presidenta del "Parlament", expresidenta de la ANC y comisaria lingüística.
Mas capitula y hace 'president' a un convergente radical
"He hecho bien porque he hecho el bien", afirma el inminente expresidente, que no estará en el Govern pero no se retira de la política.
Tertulia de Herrero: Mas y la CUP apuran el plazo para pactar
Luis Herrero analiza la actualidad junto a Cristina de la Hoz, Tomás Cuesta y José Alejandro Vara.
Finaliza sin acuerdo la reunión "definitiva" entre Junts pel Sí y la CUP
La ANC, anfitriona de la reunión, ha dicho que, pese a todo, "aun queda un hilo de esperanza".
La presión cambia de bando: sectores de Junts pel Sí sugieren a Mas que se aparte
Súmate, la entidad para "inmigrantes" de ERC, "negocia" con la CUP para que acepten a Mas en el gobierno aunque no como presidente