Demografía
La demografía es una ciencia que estudia las poblaciones humanas, su dimensión, estructura, evolución y características generales. Es decir: la demografía estudia los procesos que determinan la formación, la conservación y la desaparición de las poblaciones. Esos procesos, en su forma más agregada, son los de fecundidad, mortalidad y movilidad.
Cuatro tendencias demográficas que marcarán la España de los próximos veinte años
La población seguirá creciendo, con muchos más inmigrantes, menos nacimientos, más personas que viven solas y más concentrada en núcleos urbanos.
España bate su récord de población: roza los 49 millones de personas por la inmigración
El aumento de residentes extranjeros, liderado por colombianos y marroquíes, impulsa el crecimiento poblacional en todas las comunidades autónomas.
El plan de Almeida para que nazcan más "chulapos" y "chulapas"
En los últimos 15 años los nacimientos en Madrid han caído un 35%.
La despoblación mundial
El pico de la población mundial ocurrirá en pocas décadas y será seguido por una despoblación pronunciada.
Para una vez que Pedro Sánchez dice una verdad... saca las conclusiones equivocadas
De las grasas que comemos a lo que debemos enseñar a nuestros hijos, si algo no hacen los gobiernos actuales es respetar nuestras decisiones.
La Comunidad de Madrid amplía las ayudas por gestación, nacimiento y adopción
Miguel Ángel García, consejero de la Comunidad de Madrid, autoriza el incremento de la inversión con 2,1 millones de euros.
El "mayor problema de la humanidad" según Elon Musk: cómo afectará a España el "colapso poblacional"
Nunca antes la humanidad había visto un fenómeno demográfico como el que enfrentaremos en los próximos años: ¿cuáles serán las consecuencias?
Las cifras del envejecimiento: la tasa de dependencia se duplicará incluso tras la llegada de 10 millones de extranjeros
Desde comienzos de siglo, España ha demostrado que es un destino muy apetecible para los trabajadores de baja cualificación.
Pues claro que es mucho más difícil criar un niño que tener un perro (y, por eso mismo, es mejor)
En la desvalorización del esfuerzo y el largo plazo, la culpa la hemos tenido los economistas y nuestra obsesión por la optimización y la eficiencia.