Cupo vasco y navarro
Ibarretxe acudirá el próximo lunes a La Moncloa para cerrar el acuerdo sobre el cupo vasco
La ronda que Zapatero abrió con los presidentes autonómicos se cerrará el próximo lunes en La Moncloa con la visita del lehendakari. A finales de junio, trascendió que ambos habían mantenido una conversión telefónica en la que adquirieron compromisos de “manera privada”. Ibarretxe se negó a concretar pero fuentes del Ejecutivo explicaron que habían acercado posturas sobre el cupo vasco. En la próxima cita, el se podría materializar el acuerdo con el visto bueno a la financiación de la ampliación de la Ertzaintza y el pago de los gastos vascos de limpieza "Prestige".
Solbes comunica a Patxi López "avances" en las relaciones con el Gobierno de Ibarretxe
En una reunión con el secretario general del PSE, Patxi López, el vicepresidente del Gobierno ha constatado que "en próximas fechas" podría alcanzarse un acuerdo con el Ejecutivo de Ibarretxe en tres asuntos: el cupo vasco, la financiación de la ampliación de la Ertzaintza y el pago por los daños ocasionados tras el hundimiento del Prestige. El líder socialista vasco ya dice que "se alumbra un entendimiento".
Maragall y Sevilla se enzarzan en un cruce de reproches a tres días del Congreso Federal del PSOE
A tres días del XXXVI Congreso Federal del PSOE, el ministro socialista Jordi Sevilla y el presidente de la Generalidad, Pasqual Maragall, se han enzarzado en una dura polémica a propósito de la financiación autonómica. El líder del PSC dijo que los catalanes financian "también a los vascos". Sevilla le ha respondido con dureza: "algunos parecen que han descubierto ahora" el concierto económico del País Vasco.
De la Vega dice que, en lo que ella conoce, Ibarretxe y Zapatero no hablaron de los presos de ETA
Siguen las especulaciones sobre el alcance de los "compromisos" que adquirió el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ante el lehendakari Ibarretxe. La vicepresidenta primera niega que hablaran del acercamiento de etarras presos al País Vasco. Mientras, Rodolfo Ares (PSE) pide que se hagan públicos esos "compromisos".
El Gobierno confirma que Zapatero llamó a Ibarretxe para hablar del cupo vasco
El lehendakari ha confirmado que el martes mantuvo una conversación telefónica con Zapatero y que ha llegado a acuerdos con el presidente del Gobierno. Ibarretxe se negó a precisar cuál fue el contenido de los pactos a la opinión pública porque los compromisos se adquieron de "manera privada". Fuentes del Gobierno citadas por la agencia EFE aseguran que el asunto principal fue el cupo vasco. El mismo día de la llamada, el PNV apoyó en el Senado la reforma de la Ley de Estabilidad.
El Gobierno vasco vuelve a pagar de menos al Estado por el Cupo
El Gobierno vasco descontó 32,5 millones de euros del pago del Cupo al Estado que efectuó este lunes, según anunció la vicelehendakari Idoia Zenarruzabeitia, con lo que sigue así el enfrentamiento entre ambas administraciones por la liquidación de la financiación sanitaria.
El Gobierno vasco descuenta 32 millones de euros del pago del Cupo
El Gobierno vasco ha descontado 32,5 millones de euros del pago del Cupo al Estado que efectuó este lunes, según anunció la vicelehendakari Idoia Zenarruzabeitia. De esta manera, sigue el enfrentamiento entre ambas administraciones por la liquidación de la financiación sanitaria.
Ibarretxe volverá a pagar de menos al Estado por el Cupo Vasco
El Ejecutivo de Ibarretxe prevé descontar el próximo lunes 32,2 millones de euros del pago que debe hacer al Estado en concepto del denominado Cupo Vasco, con lo que seguirá así la polémica que enfrenta a ambas administraciones por la liquidación de la financiación sanitaria. Técnicos de ambas administraciones continúan negociando y no descartan alcanzar un acuerdo el mismo lunes.
Hacienda descontará los 32,2 millones de euros que el Gobierno vasco no pagó en diciembre
El Ministerio de Hacienda descontará el próximo 30 de marzo al País Vasco, en el pago de la liquidación por la recaudación de IVA y impuestos especiales, los 32,2 millones de euros que el Gobierno vasco dejó de pagar en diciembre por discrepancias sobre la financiación sanitaria.