Costa Concordia
El Costa Concordia es un barco crucero propiedad de Costa Cruceros que entró en servicio en julio de 2006. El 13 de enero de 2012 encalló y abrió en su casco numerosas vías de agua de grandes dimensiones, lo que le llevó a quedar fuertemente escorado en aguas cercanas a la isla italiana de Giglio, en la costa de la Toscana del mar Mediterráneo. Fallecieron 32 de las 4.229 personas que iban a bordo, entre pasajeros y tripulación. El capitán (Francesco Schettino) y el primer oficial del barco fueron acusados del accidente.
Muere un buzo español en el reflotamiento del Costa Concordia
La víctima, Israel Franco Moreno, fue rescatado consciente, pero falleció cuando estaba siendo trasladado al hospital.
Operación de rotación del Costa Concordia
Después del naufragio del Costa Concordia el 13 de enero de 2012, finalmente, tras más de un año encallado frente a las costas italianas de la isla de Giglio, se ha llevado con éxito la rotación del crucero. La gigantesca operación, empezada a las 09:00 del pasado lunes, ha costado 600 millones de euros y las estimaciones presentes prevén tardar hasta un año para poder desaguazar totalmente el barco.
Finaliza con éxito la rotación del Costa Concordia
La rotación ha requerido un gasto de 600 millones de euros y está previsto que las operaciones de desguazado duren un año.
Comienza la operación para enderezar el Costa Concordia
Después de 21 meses del accidente del Costa Concordia, se procederá a reflotar el barco encallado, por una técnica conocida como parbuckling.
Un año del hundimiento del Costa Concordia
Los actos conmemorativos se sucederán también en otros lugares del mundo, como Yakarta o Bali. El barco aún sigue encallado.
El capitán del Costa Concordia, libre tras medio año de arresto domiciliario
Las medidas cautelares se rebajan y el capitán sólo tendrá que pasar controles rutinarios. Está acusado, entre otras cosas, de homicidio múltiple.
Recuperan cuatro cuerpos del interior del Costa Concordia
Los cuatro cadáveres arrojan un balance de 17 cuerpos recuperados, aunque todavía hay 15 personas desaparecidas en las entrañas del buque.
Una joven que abortó tras el naufragio del Costa Concordia pide un millón de euros
Los médicos indicaron a la joven, Cristina M., de nacionalidad italiana, que la pérdida podía atribuirse al estrés psicofísico.
"Estaba en el Costa Concordia porque estoy enamorada de Schettino"
La rubia que acompañaba al capitán del Costa Concordia ha prestado declaración sobre lo que vio aquella noche.