Caso Sandra Palo
Aguirre y Fernández firman la petición de la familia de Sandra Palo para reformar la Ley del Menor
Los padres de Sandra Palo, que promueven una campaña para reformar la Ley del Menor, aguardaban en la puerta del colegio electoral donde votó Esperanza Aguirre para pedirle que firmara a favor de su campaña. La entonces candidata del PP y ahora presidenta electa de Madrid lo hizo, lo mismo que Fausto Fernández, el candidato de Izquierda Unida, a quien esperaba en su colegio electoral el abuelo de Sandra.
Esperanza Aguirre firma la petición de los padres de Sandra Palo para reformar la Ley del Menor
Los padres de Sandra Palo, que promueven una campaña para reformar la Ley del Menor, aguardaban en la puerta del colegio electoral donde votó Esperanza Aguirre para pedirle que firmara a favor de su campaña. La candidata del PP lo hizo, lo mismo que Fausto Fernández, el candidato de Izquierda Unida, a quien esperaba en su colegio electoral el abuelo de Sandra.
Javier Urra cree que endurecer la Ley del Menor "en absoluto va a mejorar la situación"
El ex Defensor del menor de la Comunidad de Madrid y psicólogo de la Fiscalía del TSJM considera que la Ley del Menor, que él ayudó a elaborar, se debe endurecer sólo en delitos graves. Además, reitera que "su filosofía es magnífica y está dando buenos resultados para la mayoría de los casos". Para mejorar la situación, apuesta por "el respeto, la sensibilización y el afeminamiento de la sociedad".
INFORME: Los centros de menores, cárceles abiertas para delitos mayores
Asesinatos como el de Sandra Palo hubieran supuesto duras penas de cárcel si el delito fuera achacable a un mayor de edad. Con la Ley del Menor, los autores del terrible crimen de Leganés ingresarán en unos reformatorios que ni siquiera garantizan su aislamiento del resto de la sociedad. En este informe, elaborado por Libertad Digital partiendo de noticias publicadas en medios de comunicación, se muestran algunos ejemplos del mal funcionamiento de los reformatorios.
La reforma de la Ley del Menor contemplará reformatorios especiales para autores de delitos graves
El Ministerio de Justicia y los grupos parlamentarios del PP, CiU y CC han acordado reformar la Ley del Menor para que familiares y víctimas puedan ejercer la acción penal. También se incrementarán las penas en delitos de especial gravedad y, para evitar el riesgo real de fuga, se propone crear centros específicos para autores de delitos graves. Cumplidos los 18 años, el delincuente podría ingresar en una cárcel ordinaria.
Dos menores, uno de ellos fugado de un centro de internamiento, apuñalan a otro en Burgos
La Policía Nacional ha detenido en Burgos a dos menores de 17 años que agredieron con arma blanca a otro menor, que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital General Yagüe, informó este miércoles la Subdelegación del Gobierno.
Justicia, PP, CiU y CC llegan a un acuerdo para reformar la Ley del Menor
El Ministerio de Justicia y los grupos parlamentarios del PP, CiU y Coalición Canaria acordaron este miércoles acometer diferentes reformas en la Ley Penal del Menor. En concreto, se acordó reformar el texto para que las víctimas y sus familiares puedan ser parte en los procesos penales e introducir una enmienda para prolongar e incrementar las penas en delitos o faltas de especial gravedad.
Bueso dice que hay que "compatibilizar" la protección al menor delincuente con la de las víctimas
El nuevo portavoz de Justicia del PP en el Congreso, Leocadio Bueso, considera que la reforma de la Ley del Menor podría ser el punto de partida para que el PSOE regrese al pacto sobre la Justicia. A su juicio, la reforma requiere el máximo consenso ya que "debe estar por encima del interés del menor cuando se dan unas circunstancias especiales". El caso Sandra Palo y la alarmante estadística de fugas en reformatorios requiere también que el proceso no espere a demasiados debates políticos.
Los padres de uno de los asesinos de Sandra creen que su hijo "debe responder por sus hechos"
Sandra Palo, una chica de Getafe de 22 años, fue violada, atropellada catorce veces y quemada viva. Los padres de uno de los cuatro condenados por su asesinato han renunciado a recurrir la sentencia dictada contra su hijo, ya que consideran que éste "debe responder por sus hechos". Mientras, la madre de Sandra recuerda que las penas (de entre cuatro y ocho años de internamiento) no "valen una vida".