Cambio climático
Dos miembros de la Academia piden que Al Gore pierda su Oscar
Las consecuencias del escándalo del ya conocido como Climategate continúan. Y el próximo perjudicado podría ser la voz más conocida de los calentólogos, Al Gore. Dos miembros de la Academia de Cine de EEUU confían en que ahora se le retire el Oscar.
¿Qué es el Watergate climático?
El Watergate climático se destapó en la red el fin de semana del 21-22 de noviembre de 2009, cuando un hacker de identidad desconocida volcó en la red documentos y correos electrónicos internos de la Unidad de Investigación del Clima (CRU) de la Universidad de East Anglia en Reino Unido.
La BBC conocía el Climategate hace mes y medio pero no lo publicó
Gravísima acusación. Christopher Monckton, ex asesor de Margaret Thatcher, afirma que la BBC británica conocía el escándalo del Watergate climático antes de que estallara en la red. La cadena accedió a los email internos del CRU hace seis semanas, pero se negó a publicarlos.
El presidente del IPCC exige que se investigue el Climategate
Las reacciones se suceden a medida que crece el escándalo del Watergate climático (Climategate). Tras la dimisión del director del CRU, Phil Jones, el IPCC de la ONU pide que se investigue el caso y se depuren responsabilidades.
La colosal factura de Kioto: hasta 1,5 billones de dólares al año por el CO2
La lucha contra el cambio climático hace peligrar la superviviencia de las compañías del sector transporte, según PricewaterhouseCoopers (PwC). La obligación de comprar derechos de emisión de CO2 que impone Kioto supondrá un coste de hasta 1,5 billones de dólares al año al sector privado.
Al Gore cancela su conferencia en la Cumbre de Copenhague
El ex vicepresidente de EEUU y gurú del cambio climático Al Gore ha suspendido la conferencia que tenía pensado celebrar en Copenhague en los próximos días con motivo de la celebración de la Cumbre del Clima. Unas 3.000 personas ya habían comprado la entrada para asistir al evento.
Diez días después, El Mundo y El País se enteran del Watergate climático
Diez días después de que estallase el Watergate climático y la prensa internacional le dedicase sus editoriales, El Mundo y El País se hacen eco del suceso. Aunque una de cabezas visibles del IPCC haya dimitido por el escándalo, ambos diarios se alinean con los calentólogos, con curiosos argumentos
Greenpeace obliga a los líderes mundiales a pedir perdón por el cambio climático
Los principales líderes mundiales y Zapatero, envejecidos diez años, piden perdón por no haber evitado el supuesto cambio climático. Ésta es la última campaña de Greenpeace, que inunda la ciudad de Copenhague, para presionar a los líderes que acuden a la Cumbre climática.
El Watergate climático se cobra su primera pieza: dimite el director del CRU
El mayor escándalo científico del siglo (el conocido Watergate climático) ha provocado la dimisión temporal del profesor Phil Jones, director de la Unidad de Investigación Climática (CRU) de la Universidad East Anglia, centro de referencia de los calentólogos, muy vinculado al IPCC de la ONU.