Cacerolada
Las caceroladas (cacerolazos o caceroleo) son una forma de protestar en la que los manifestantes hacen saber su descontento golpeando cacerolas y otros utensilios domésticos, desde las calles o desde sus casas. Históricamente las caceroladas tienen su origen en Francia (1830) y más de un siglo después se utilizaron en Argelia (1961). En las décadas siguientes se circunscribieron casi exclusivamente a Sudamérica, con origen en Chile. En España las caceroladas se hicieron diarias contra el Gobierno de Sánchez durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus en 2020.
Caceroladas y protestas en las calles de Cuba para reclamar "corriente y comida"
La situación es insostenible. Los apagones son cada vez son más prolongados y los pocos alimentos con los que cuentan las familias se echan a perder.
Pitada a Sánchez
Juan Pablo Polvorinos analiza las horas bajas del presidente Sánchez azotado por los aguijonazos de Podemos y abucheado por la gente en la calle.
El motín general pacífico
Hay que reivindicar la grandeza democrática de la institución del motín.
El reportaje: La revolución de los cayetanos se extiende por España
Miles de ciudadanos de más de 130 municipios piden la dimisión de Sánchez todos los días a las 21 horas a golpe de cacerola.
¿Un patrón venezolano?
Los patrones chavistas han empezado a reproducirse en España con una frecuencia desconocida desde que el Parlamento diera poderes especiales al Gobierno para responder a la pandemia.
Almeida carga contra Distrito 14, que tuvo el apoyo de Ahora Madrid: "Cree que los demás no tienen sus derechos"
Miembros del grupo ultraizquierdista Distrito 14 agredieron ayer a un joven que participaba en Moratalaz en una cacerolada contra el Gobierno.
'Cacerolada' en 'El País': se harta de los "sainetes" de Sánchez y pide "libertad"
La última de Sánchez pactando con Bildu a espaldas de Cs ha dejado descolocados hasta a sus más acérrimos defensores.
Un grupo de extrema izquierda agrede a un joven que participaba en la cacerolada de Moratalaz
Un grupo de extrema izquierda ha propinado golpes a uno de los jóvenes que se manifestaba en el madrileño barrio de Moratalaz.
La guerra civil de Iglesias
Llamar "escraches" a las cívicas protestas frente a las casas del ministro Ábalos y los Ceaucescu de Galapagar es como llamar doctor a Fernando Simón.