Brecha salarial
Se llama brecha salarial, o diferencia salarial de género, a la supuesta diferencia existente entre los salarios de los hombres y los de las mujeres expresada como un porcentaje del salario masculino. El propio concepto de brecha salarial es muy discutido por muchos especialistas, pues en realidad no mide el salario percibido por hombres y mujeres con el mismo nivel de estudios y que realizan exactamente el mismo trabajo en el mismo cargo y el mismo número de horas. Si fuese así, los empresarios sólo contratarían mujeres para esos puestos de trabajo.
Las ideas de Yolanda Díaz o cómo acabar con el fútbol profesional femenino en tres sencillos pasos
Las iniciativas de Yolanda Díaz en defensa de las jugadoras tienen muchas más posibilidades de dañar su posición que de mejorarla.
Banco Santander continúa con paso firme en el camino hacia la equidad de género
La entidad ha conseguido posicionarse como una de las compañías que más esfuerzos dedica a esta materia mediante programas como SW50 o Women in Tech.
La primera ministra de Islandia se declara "en huelga feminista" por la "brecha salarial"
Polémica decisión de Katrín Jakobsdóttir, lideresa del Movimiento Izquierda Verde y jefa de gobierno desde 2017.
¿Brecha de género? ¿Techo de cristal? Los datos reales tras la propaganda del 8-M
José Luis Palacios, autor de "Socioestadísticas para miembras", visita Economía Para Quedarte Sin Amigos para analizar el mercado laboral español.
UGT desvaría y pide ahora un SMI de 2.054 euros
La organización sindical cree que la diferencia entre los sueldos de hombres y mujeres puede eliminarse disparando el salario mínimo.
Nuevo golpe de Bruselas a las empresas: les obligará a informar sobre la "brecha salarial" de su plantilla
No se permitirá que haya una diferencia no justificada superior al 5% entre el sueldo de hombres y mujeres en una empresa.
La 'brecha de género' de la que está prohibido hablar
El problema invisible: desde hace décadas, los niños obtienen peores resultados que las niñas... pero parece que nadie quiere enterarse.
La verdad sobre la brecha de género
Las mujeres ganan menos que los hombres no por ser mujeres, sino por ser madres.
La verdadera brecha salarial: los empleados públicos ganan 1.066 euros más que los privados
El salario medio bruto de los funcionarios se situó en 2.884 euros, frente a los 1.818 euros de los empleados del sector privado.