Zerolo, que encabezó los insultos a los católicos en el Orgullo Gay, ve "inaceptable" una chirigota crítica con los musulmanes
Pedro Zerolo está indignado con la chirigota ganadora en el Carnaval de Ceuta. Los musulmanes ceutíes consideran que insulta a la comunidad islámica por llamar "animales" a los que han asesinado y quemado embajadas por la publicación de las caricaturas de Mahoma. Zerolo cree que las expresiones de la chirigota son "inaceptables", "superan los límites del buen gusto" y "atentan gravemente contra la convivencia". Zerolo encabezó este año el Orgullo Gay con pancartas insultantes contra los católicos y la Iglesia. Tampoco quiso hacer alusión a cómo se trata la homosexualidad en el Islam. IMÁGENES DE LA FIESTA DEL ORGULLO GAY
Zerolo, muy indignado, denunció que las expresiones utilizadas en la chirigota, "son inaceptables, ya que superan los límites del humor y del buen gusto y atentan gravemente contra la convivencia" y exigió al PP que "tome medidas para evitar que hechos tan lamentables como estos vuelvan a repetirse en los lugares en los que gobierna". "No responder de forma contundente a este tipo de manifestaciones- dijo Zerolo- sería una grave irresponsabilidad, cuando no una demostración de connivencia con las mismas". Por eso, Zerolo insta a establecer la censura previa, eso sí, sólo para los que critican la violencia de los musulmanes. "Esperamos que el Gobierno ceutí del PP, responsable del concurso de chirigotas, responda con contundencia".
La chirigota a la que se refiere Zerolo compara a los musulmanes con los "bovinos" y concluye que "son todos animales". Su autor, Jorge Pérez, asegura que no quiso ofender a esa comunidad y dijo que no retirará de la imprenta el libreto oficial de esta agrupación. "No he realizado la letra con ningún sentido racista, sólo hemos criticado cosas que nos duelen y hemos llamado animales a los que asesinan como sucede en Turquía. Si tenemos que ir a los tribunales, iremos, pero el carnaval está para criticar y divertirse, no hay que buscar más sentido".
Vivas dijo que "no existe posibilidad de ejercer una censura administrativa previa sobre las letras, ya que en este contexto los letristas tienen pleno derecho a escribir y cantar pero con igual contundencia las personas tienen derecho a acudir a los tribunales si se consideran dañados". Vivas contestaba así al partido Unión Demócrata Ceutí (UDCE), primer grupo en la oposición en la Asamblea de Ceuta, que anunció la interposición de una querella contra la chirigota por "incitar a la discriminación" al incluir en sus letras "insultos" a la comunidad musulmana. El presidente de la UDCE, Mohamed Alí Lemague, dijo que la querella se interpondrá en los tribunales "en los próximos días" contra los miembros de la agrupación.
El presidente del UDCE sostiene que esta decisión se produce por la "indignación" que han causado determinadas cuartetas de esta chirigota. El partido también anunció que estudia hacer extensiva esta querella a la Consejería de Educación o a la Viceconsejería de Festejos, organizadores del concurso, al tener en su poder las letras que iban a ser cantadas.
Lo más popular
-
El hermano de Sánchez, que no declaró IRPF, justificó cambios continuos de domicilio en Portugal y España -
La subida del diésel de Sánchez castigará cinco veces más a los hogares más pobres -
Las mascotas que todavía se pueden comprar según la ley animalista -
Federico Jiménez Losantos: 'Sánchez pretende dinamitar el Estado Autonómico' -
Miguel del Pino: 'Mastín español versus lobo ibérico'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios