L D (EFE) El secretario de Movimientos Sociales del PSOE se quejó de la derivación “integrista” que, según él, tenía la Iglesia Católica hasta ahora en España, con movimientos como "el Opus Dei, Legionarios de Cristo, Comunión y Liberación y los Neocatecumenales". Por otra parte, dijo que "peor que con Rouco nunca" y se mostró optimista con el nombramiento de Blázquez.
El político socialista se refirió a que la jerarquía de la Iglesia en España había dejado de lado a movimientos de base y subrayó que muchos hombres y mujeres de izquierda pertenecen a movimientos católicos como "Somos Iglesia" o "Católicos por el derecho a decidir". Zerolo declaró que es posible otro camino en la Iglesia y que si esto se confirma será bueno para la feligresía, porque "hay muchos gays, lesbianas y transexuales entre ellos".
Zerolo participó este sábado en las II Jornadas de Cooperación Internacional con la población de gays, lesbianas, bisexuales y homosexuales en América Latina, organizadas por la Fundación Triángulo.