LD (Europa Press) Pedro Zerolo ha defendido este jueves la política de inmigración del Gobierno porque "ha construido un modelo migratorio en muy poco tiempo y entre todos, menos el Partido Popular". El secretario de Movimientos Sociales del PSOE explicó que dicho modelo se ha diseñado con el apoyo de sindicatos, empresarios y asociaciones de inmigrantes, es decir, "con todos menos con aquellos que utilizan la inmigración como arma electoral".
De hecho, ha asegurado que se trata de "un modelo migratorio que parte del principio de respeto al ser humano, de la legalidad, de la lucha contra las mafias y contra la inmigración ilegal", y que "desde el primer momento se puso de manifiesto que estaba íntimamente ligado a la elasticidad del mercado laboral".
En este sentido y en relación a las críticas suscitadas en algunos sectores después de que el ministro de Trabajo e Inmigración vaticinase que las contrataciones en origen se aproximarían a cero en 2009, señaló que "el Gobierno de España tiene claro que es prioritario amparar y proteger el derecho a trabajar de las mujeres y los hombres que están en España".