L D (Agencias) El secretario federal de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, insistió en que "mal que les pese a los profetas fallidos del desastre", entre los que mencionó al presidente del PP, Mariano Rajoy, España lidera el proceso de búsqueda de una política migratoria comunitaria, informó Efe.
El dirigente del PSOE se pronunció de este modo tras visitar el centro de internamiento de inmigrantes de Hoya Fría y el acuartelamiento de Las Raíces, ambos en Tenerife, donde se reunió con miembros de organizaciones no gubernamentales y habló con jóvenes internados. Pedro Zerolo reconoció que "se te parte el corazón" cuando le dices a uno de esos jóvenes que serán repatriados y se les explica la política migratoria española, pero señaló que hay que decirles la verdad.
El responsable socialista de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG insistió en que el PP se ha quedado solo al hablar de inmigración y añadió que por parte de ese partido no ha escuchado "ni una propuesta concreta, porque nunca han tenido posición" y tras su paso por el Gobierno español "dejaron un absoluto caos" en la materia.
"Jinetes del Apocalipsis"
Consideró que durante la visita que el presidente del PP, Mariano Rajoy, hará mañana a Tenerife, el Partido Popular "repetirá los argumentos que utiliza a diario y volverá a hablar de alarma y efectos llamada, y a vincular la inmigración con la inseguridad y las enfermedades". No es esa la manera más responsable de abordar la inmigración, afirmó Pedro Zerolo, para quien los dirigentes del PP son los "jinetes del apocalipsis".
Pedro Zerolo manifestó que desde el PP "un día y otro" de hacen declaraciones que alientan a la xenofobia, por lo que estimó que ese partido "se ha convertido en un coladero de la xenofobia", y agregó que ese comportamiento "lo pagarán en las urnas".