Queda claro que ambos se zarandearon mutuamente, de modo que la acción fue completamente recíproca. Además, la causa del zarandeo era que, aparentemente, ella se estaba llevando cosas que no eran suyas (eso es robo, ¿saben?).
Pero tenemos un marco legal por el que el zarandeo de él a ella en defensa de sus bienes es un delito mientras que el zarandeo de ella a él para arramblar con sus cosas es una falta (si no un derecho, de facto). Como siempre, se defiende al delincuente y se criminaliza a la víctima.
Al final, no puedo estar más de acuerdo con la sentencia. Si hubiese castigado al marido por defender sus bienes se estaría garantizando la impunidad de ella para el robo.
Naturalmente, ahora vendrá la típica recua de hembristas a linchar al juez. Como en Estepaís no se puede ser justo y moderado...
Un saludo.
Pues me parece impecable la sentencia de éste juez, que deja el término perfectamente claro. Al paso que íbamos, hubiera sido delito de malos tratos el mirar con resentimiento a una mujer, ya esta bien de tanto despropósito. Por supuesto siempre en contra de cualquier agresión física que cause daño, traumatismos, etc., pero "zarandear", como dice muy bien Su Señoría, no tiene que ser un maltrato "per se", dependerá siempre de las circunstancias.
Aunque mucho me temo que apareceré el "lobby" despreciable de siempre, cargando contra éste juez. Al tiempo.
Quizás la cordura esté volviendo a sus fueros. Esperemos que esta tendencia se mantenga y difunda. Puesto que este medio ha tomado por norma defender al Juez Serrano, entre sus aportaciones a la (in)Justicia española está el dictar un auto con la sola declaración de la mujer, realizada oralmente en su propio despacho y sin conocimiento de la otra parte, que sólo supo algo cuando le llegó el auto, sin opción a réplica ni a defensa (auto que después se tuvo que invalidar en la Audiendia porque el propio Serrano rechazó el recurso presentado ante ese auto).
uyate:
Parece que, tal como lo relatas, se hubiera realizado algo más oralmente en el despacho de tal juececillo para llegar a prevaricar de tal forma...
Si por "zarandeo a la esposa" se entiende eso de cuando los muelles del colchón rechinan y el cabecero de la cama martillea el tabique medianero con la vivienda de los jubiletas de al lado, vamos todos a prisión (así, por falta de espacio, no tendrán los juececillos que inventarse historias transversales del código penal para que los delincuentes se queden en la calle).