Colabora

Zaplana insta al Gobierno a "responder" a la "provocación" de Marruecos como hizo el PP en Perejil

El portavoz del PP en el Congreso ha instado al Gobierno a responder a las provocaciones de Marruecos como en su día hizo el anterior Ejecutivo con el conflicto de Perejil. Según Zaplana, el Gobierno debe "defender sus intereses" pues si eso no se hace, "te toman la medida" como está haciendo Marruecos en estos momentos. "Si Marruecos no quiere, eso no sucede", dijo Zaplana en alusión a los asaltos masivos. El portavoz acusó de "debilidad" a la política exterior española y dijo que "la gente en las Cancillerías se ríe de nosotros".

L D (Europa Press) Zaplana señaló, en declaraciones a Antena 3 que el Ejecutivo "se encuentra desbordado en muchísimos frentes" y que esta situación se debe a que Zapatero está "recogiendo lo que ha sembrado" en sus primeros meses en La Moncloa. El portavoz 'popular' incidió en que el Gobierno está "absolutamente desbordado" ante la negativa de Marruecos a frenar los asaltos a los perímetros fronterizos de Ceuta y Melilla. "Si Marruecos no quiere, eso no sucede", recalcó.
 
"Lo que un Gobierno tiene que hacer es defender sus intereses y cuando esos intereses están en cuestión, ahí no se puede dudar. ¿Qué hizo el Gobierno anterior?. Cuando Marruecos realizó una provocación, responder", dijo. Zaplana indicó que "si no se responde a esa provocación, si no se defienden los intereses de tu país, pues te toman la medida que es un poco lo que ha ocurrido en estos momentos".
 
"La gente en las Cancillerías se ríe de nosotros"
 
Explicó además que el país vecino está incumpliendo "los tratados de devolución de personas" que acceden a España y que, si respetara dichos acuerdos, el "interés desmesurado" de los inmigrantes por llegar a España se vería "claramente frenado". "Que Marruecos sepa que somos muy conscientes de que estas cosas cuando se nos hacen y se hacen voluntariamente, no son gratuitas, que el Gobierno se haga respetar", advirtió.
 
En este sentido, lamentó que, durante la última cumbre hispano-marroquí celebrada en Sevilla, el presidente del Gobierno fuera "incapaz" de defender "
la españolidad" de Ceuta y Melilla ante las preguntas de la prensa. "La aspiración marroquí sobre Ceuta y Melilla es una aspiración de siempre pero Marruecos hará sus reivindicaciones con más firmeza cuando ve las debilidades del Gobierno", señaló Zaplana, que consideró que esa debilidad se percibe en todo el ámbito internacional. "La gente en las Cancilleríasse ríe de nosotros, aunque lógicamente no lo hagan público y, después, pasa lo que pasa", aseguró.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario