Colabora

Zaplana anuncia la regulación de otras uniones civiles distintas a la familia tradicional

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, anunció este miércoles en Valladolid la próxima regulación de otras uniones civiles distintas a las constitutivas de la familia tradicional, "hoy demandada en nuestra sociedad", con el fin de dar respuesta a las "nuevas realidades" que se presentan.

L D (EFE) Todos los tipos de uniones "merecen el respeto y la atención de los poderes públicos", dijo Zaplana en Valladolid.
 
El ministro inauguró las Jornadas "Mediación y Puntos de Encuentro Familiar", organizadas por el Ministerio de Trabajo, Junta de Castilla y León y el Consejo General del Poder Judicial. "La familia es una institución altamente valorada por los españoles y representa una pieza básica y vertebral de la sociedad", advirtió el ministro, quien garantizó su apoyo y protección tanto a esta figura como "a otros modelos de convivencia que ha traído la nueva realidad social".
 
El ministro rechazó y consideró "intolerable" el intento de crear "una contraposición artificial entre distintos modelos de convivencia", dentro de un debate cuyo origen no concretó. Reiteró Zaplana la consideración de "objetivo prioritario" que para el Gobierno tiene la familia, cuya protección "también consiste en prestar especial atención a las que atraviesan dificultades" a través de medidas como la regulación en la última reforma del Código Penal de los regímenes de visita de los abuelos a los nietos de padres separados o divorciados.

Las perspectivas sociales y jurídicas que para los padres, y especialmente para los hijos, implican las rupturas de parejas analizará estas jornadas de mediación familiar para que los poderes públicos contribuyan a prevenir consecuencias negativas, arbitrar mecanismos para su solución pacífica y paliar así efectos perniciosos en los menores.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario