(Libertad Digital) El Gobierno negó a la Oposición datos concretos sobre el consumo de electricidad en el complejo de La Moncloa. El PP los solicitó en el Parlamento, pero el Ejecutivo respondió con información que no se había pedido.
Sin embargo, gestos y retórica a favor del consumo responsable de energía y agua no han faltado en boca del presidente del Gobierno. Recientemente, Rodríguez Zapatero elevó el dramatismo del cambio climático, al sostener que es la amenaza más grave sobre la vida en la Tierra.
También se comprometió a dar ejemplo con prácticas de ahorro energético en todas las dependencias del Gobierno. Para empezar, el Ministerio de Medio Ambiente ha contratado un informe por 145.000 euros sobre el ahorro de agua en La Moncloa.
La adjudicación a la firma Wasser, S.A.E. se publicó este miércoles en el BOE. El contrato se ha concedido tras un procedimiento "negociado sin publicidad". Su objeto es la realización de un "estudio de optimización de los usos del agua en el complejo de La Moncloa".
El presupuesto de licitación era de 149.927 euros, en el momento de iniciarse la negociación. La orden de adjudicación viene firmada por la ministra del ramo, Cristina Narbona.