Zapatero se burla de los problemas de los catalanes con el Cercanías y se niega a destituir a Álvarez
Al presidente del Gobierno le parece motivo de chiste que los catalanes estén tardando hasta cuatro horas en llegar a sus trabajos por los problemas con los trenes de Cercanías. Un problema que dura ya casi un mes por la incapacidad de la ministra de Fomento. Mientras se pitorrea en televisión de los problemas de los usuarios de Barcelona, Zapatero se niega a cesar a la ministra pese a las reiteradas peticiones de todos los partidos. Precisamente este viernes el Parlamento catalán, en un hecho sin precedentes, ha pedido la dimisión de Magdalena Álvarez. El Gobierno ya ha respondido que no piensa atender ese requerimiento.
(Libertad Digital) Sucedió el jueves por la noche en el programa de Buenafuente en La Sexta. Andreu Buenafuente, inició la entrevista simulando llegar tarde a Moncloa. Mientras, Zapatero le esperaba sentado en un sofá mirando una y otra vez el reloj. Cuando finalmente llega Buenafuente y se disculpa, el presidente le contesta "imagino que venías en Cercanías". Risas enlatadas celebraban el chiste. En sus casas, a los ciudadanos que están tardando hasta cuatro horas en llegar a sus trabajos y se tienen que levantar dos horas antes, a lo mejor no les hacía tanta gracia.
Al presidente le han llovido las críticas por prestarse a semejante broma con la que está cayendo en las infraestructuras de Cataluña que están haciendo la vida insoportable a sus habitantes. Desde ERC se ha calificado su actitud de "frívola" e "impresentable", mientras que el PP catalán cree que es un "desprecio" a los usuarios. Esto sucede el mismo día en el que el Parlamento catalán, en un gesto sin precedentes, ha pedido la destitución de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, por la crisis de Cercanías en Barcelona, y lo ha hecho con el apoyo de todos los grupos parlamentarios excepto el socialista, que por primera vez se ha quedado solo esta legislatura. Es la primera vez que la cámara catalana aprueba pedir la destitución de un ministro.
El Gobierno ya ha respondido a esta petición por boca de la vicepresidenta De la Vega. Las decisiones del Parlamento de Cataluña no afectan al Gobierno de España y, por tanto, éste no va a atender el requerimiento de la institución catalana de destituir a la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez. Esto, parece que el Gobierno lo dice en serio.
Tras el cachondeo, Zapatero habló en serio del AVE en el programa de Buenafuente. Dijo que “después de lo que ha pasado en la obra de Hospitalet, es más importante que llegue bien y yo creo que va a llegar en un tiempo razonable. Seguramente más tarde de lo que hubiéramos deseado, pero antes de lo que algunos imaginan".
Lo más popular
-
El juez Peinado imputa a Juan José Güemes en el caso Begoña Gómez -
La AEMET avisa de una nueva alerta naranja por lluvias -
Kevin Costner promete seguir tras su fracaso de este verano: "Me estoy reuniendo con todos los millonarios" -
Mónica García elabora un plan para fulminar Muface y mandar a 1,5 millones de usuarios a la Seguridad Social -
Científicos destrozan el alarmismo climático tras la DANA: las muertes por el clima han caído más del 90% en un siglo
Ver los comentarios Ocultar los comentarios