(Libertad Digital) Rodríguez Zapatero ha vuelto a cargar contra el Partido Popular utilizando la "dramatización" ya anunciada al periodista Iñaki Gabilondo. A pesar de que el mitin estaba dedicado a la educación, no ha dudado en criticar las últimas propuestas económicas del líder de los populares. "Es una desfachatez", ha dicho el presidente, que Rajoy diga que su programa "es el de los currantes". "Será el de currantes como Pizarro", ha ironizado.
Es otro de los recursos más utilizado por los socialistas, después del consabido "que viene la derecha extrema", término acuñado por José Blanco para modernizar al "extrema derecha" de Alfonso Guerra. Aunque ya nadie se cree que los socialistas sean el partido de los trabajadores, ni siquiera trabajadores, Zapatero ha intentado retomar el PSOE=pobres; PP=ricos a cuenta del fichaje de Pizarro, un trabajador que ha hecho fortuna con su esfuerzo y capacidad.
El presidente del Gobierno no ha mencionado que la pasada semana María Teresa Fernández de la Vega estrenaba su cuarta casa, esta vez en Segovia, un chalet de lujo. Tampoco habló de Bermejo, que ha gastado 250.000 euros del dinero público en arreglos a un piso en el que han venido viviendo varios ministros.
En un discurso interrumpido en constantes ocasiones por los simpatizantes, que lanzaron proclamas contra los populares, uno de los asistentes llegó a espetar que "a Rajoy ni agua", a lo que Zapatero contestó entre risas: "No, agua a todo el mundo".