Zapatero recurre al rancho de Aznar para agasajar a Lula
El presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva comienza el lunes su visita oficial a España pero adelantó a este viernes su llegada para disfrutar de un fin de semana de asueto en nuestro país. Zapatero ha aprovechado para invitarle este sábado a un almuerzo en la finca de los Quintos de Mora, propiedad del Estado, en la provincia de Toledo. El mismo lugar en el que recibió Aznar a Bush, entre las burlas del PSOE, el propio Zapatero, y sus terminales mediáticas después de que en EEUU se hablase del "rancho de Aznar".
Efe ofrece todo tipo de detalles del día de campo que comparten los dos presidentes, hasta el menú: crema de melón, solomillo de buey y peras caramelizadas. La agencia subraya la "muy cordial relación entre ambos".
A la finca de los Quintos de Mora, propiedad del Ministerio de Medio Ambiente, Lula y su esposa, Marisa Leticia, llegaron en un helicóptero de la Fuerza Aérea Española procedente de Toledo, donde realizaron una visita durante la mañana. El presidente del Gobierno y su esposa, Sonsoles Espinosa, recibieron a sus invitados al pie de la escalerilla del helicóptero, y protagonizaron un primer saludo mientras departían de forma distendida, añade Efe .
Antes de acceder a las dependencias en las que transcurrió el almuerzo, Zapatero y Lula posaron para los fotógrafos e, instantes después, se sumaron a la instantánea sus respectivas esposas. Mientras los informadores gráficos cumplían con su labor, el presidente brasileño se mostró muy interesado por conocer uno de los árboles que tenía frente a él, una encina, y que Lula en principio identificaba como un olivo. Lula se acercó hasta ella y estuvo observando y tocando una bellota mientras que Zapatero –siempre según la agencia del Gobierno– le explicaba de qué árbol se trataba, que el presidente brasileño dijo que no existe en su país.
Fue entonces cuando bromeó con la posibilidad de hacer biodiesel a partir de este árbol –Brasil es una potencia en la producción de este combustible–, mientras que el presidente del Gobierno precisaba que, en España, los cereales son la base del biodiesel. A renglón seguido Lula se acercó a un ciervo de bronce instalado en las inmediaciones mientras comentaba a su anfitrión y a los periodistas que, en su país, tampoco existe este animal. Tan interesado se mostró en conocer más detalles del mismo que, según dijeron a Efe fuentes del Gobierno, Zapatero, Lula y sus esposas darán un paseo por la finca toledana para ver en vivo a algunos ciervos.
El relato de Efe no tiene desperdicio, dice la agencia el presidente del Gobierno aprovechó para explicarle detalles de este animal, como las distintas características que tienen en función del número de puntas de sus astas. Zapatero explicó también al presidente de Brasil parte de la historia de la finca en la que iban a almorzar, señalando que era propiedad del Ayuntamiento de la localidad toledana de Mora pero que, tras la Guerra Civil, la adquirió Patrimonio del Estado.
La agencia no pierde oportunidad en reiterar una vez más la gran cordialidad que preside las relaciones entre Zapatero y Lula, al que el jefe del Ejecutivo quiso mostrar su especial aprecio invitándole en Quintos de Mora, donde el presidente del Gobierno ha pasado algunos fines de semana.
Lo más popular
-
El campo exige una investigación a fondo de los pagos de Bruselas a ecologistas para fomentar el ataque a la agricultura -
La feria que usa Begoña Gómez para lanzar su negocio de la España Vaciada contó con el aval de Sánchez en 2020 -
La bomba oculta en la reforma judicial de Sánchez: los nuevos jueces politizados alterarán las salas que asignan casos -
Pedro Sánchez queda en ridículo en Davos con un auditorio medio vacío -
Sílvia Orriols se ríe de Puigdemont y Junqueras tras perder la cuestión de confianza en Ripoll
Ver los comentarios Ocultar los comentarios