Colabora

"Zapatero pregonaba hasta la saciedad manifestaciones de obispos y el Papa sobre Irak"

Ante la furibunda campaña del Gobierno y el PSOE contra la Iglesia, el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, invitó a "hacer memoria" y recordar cómo en 2004 "pregonaban hasta la saciedad manifestaciones de algunos obispos y de su Santidad el Papa, cuando criticaban la invasión de Irak". Sobre el caso del Severo Ochoa, el otro asunto al que se aferran los socialistas para distraer a la opinión pública, Zaplana rechazó que Zapatero pida la dimisión de Lamela y le sugirió que se preocupe de la responsabilidad socialistas en el mortal incendio de Guadajalara.

L D (Agencias) Eduardo Zaplana ha respondido a las criticas de José Luis Rodríguez Zapatero sobre la actuación del Ejecutivo de Madrid en el caso Severo Ochoa que, "ya que se mete en la gestión de los gobiernos autónomos", que recuerde "la responsabilidad socialista en los incendios de Guadalajara que costaron 11 vidas"

El portavoz y número cuatro de la lista del PP al Congreso de los Diputados, respondía así a preguntas de los periodistas sobre la petición del presidente del Gobierno de que dimita el anterior consejero de Sanidad, Manuel Lamela, por su actuación en el caso Severo Ochoa durante una visita que ha realizado a la localidad de Valdemorillo.

Zaplana ha insistido en que el Gobierno de la Comunidad de Madrid actuó "con responsabilidad" en ese caso y ha considerado que esas palabras de Rodríguez Zapatero son "hablar de lo que le gusta hablar".

"Muy cerca de aquí", ha dicho, hay "presuntas responsabilidades de miembros del Gobierno de Castilla La Mancha por los incendios de Guadalajara que costaron 11 muertos y sin embargo eso, o se oscurece o no se habla de ello".

El portavoz del PP instó al Presidente del Gobierno, "ya que se mete en la gestión de los gobiernos autónomos", a dar una explicación de las "presuntas responsabilidades penales de miembros de un gobierno autónomo, el de Castilla-La Mancha, gobernado por el PSOE, que en ese caso costó la vida de 11 personas".

En ese sentido, Zaplana acusó a Zapatero de tener una "doble vara de medir" en asuntos tan graves como este, o como está sucediendo con las críticas socialistas contra la Iglesia.

Zaplana instó a "hacer memoria" y recordar cómo en 2004 "pregonaban hasta la saciedad manifestaciones de algunos obispos y de su Santidad el Papa, cuando criticaban la invasión de Irak", momento en que "les parecía muy bien que la Iglesia hablara y entonces ellos se sentían muy cerca".

Por el contrario, cuando algunas manifestaciones de los obispos "que no van dirigidas a nadie, pero que ellos se dan por aludidos", ha dicho Zaplana, "las censuran con toda la dureza del mundo", algo que ha calificado de "muy poco respetuoso y muy poco democrático".

Valdemorillo es una localidad madrileña perteneciente a la Sierra del Guadarrama, de unos 6.000 habitantes, que desde el pasado viernes celebra sus fiestas patronales en honor a San Blas, de las que destacan sus festejos taurinos por ser uno de los primeros de la Fiesta Nacional.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario