Colabora

Zapatero no logra evitar los abucheos en la inauguración del AVE a Valladolid

El presidente del Gobierno ha inaugurado este sábado, pese a las irregularidades, el AVE a Valladolid. Tras la confirmación de la fecha de las generales, Zapatero pretendía darse un baño de multitudes. En el andén sólo le esperaban vecinos simpatizantes del PSOE. No ocurrió así, sin embargo, en la calle, donde un grupo de ciudadanos protagonizó una protesta. Algunos manifestaron su malestar por no haber podido acceder a la estación. El alcalde de Valladolid se ha mostrado "sorprendido" porque no hubiera críticas al presidente en el andén, pero sí fuera. VEA DENTRO EL VÍDEO

L D (Agencias) A la llegada a Valladolid, un grupo de ciudadanos abucheó y silbó a José Luis Rodríguez Zapatero. Los motivos eran variados. Allí se manifestaron vecinos que reclamaban el soterramiento de las vías férreas y también empleados de Renfe exigiendo mejoras laborales. Habitantes de otras localidades, como Ávila, protestaban, además, porque el AVE no llegue a la ciudad.
 
Tras inaugurar oficialmente la línea, el presidente ha comparecido ante los medios. En la rueda de prensa, ha proclamado que se trata de "una obra de país, una obra de todos, de la cohesión" y "de la convivencia". "Esta obra pertenece a ese tipo de proyectos que vertebra" un país, ha dicho Zapatero, antes de añadir que "exigen una larga ejecución".
 
"Siempre he pensado que lo que más une a los españoles, a los ciudadanos, es comunicar a la gente", ha dicho el presidente, que ha explicado que han multiplicado las infraestructuras intentado "distribuirlas de forma mallada por toda España".
 
"Fomento ha ejecutado un total de 43.000 millones de euros en esta legislatura", ha añadido dirigiendo la mirada a Magdalena Álvarez, en segundo plano en la intervención del presidente. "De ellos, 4000 se han ejecutado en Castilla y León, el 70 por ciento más que en años anteriores", ha asegurado.
 
El tren de Renfe AVE S-102 que cubre el viaje inaugural de la línea de alta velocidad Madrid-Valladolid ha salido de la estación Madrid-Chamartín a las 10,00 horas de este sábado con el presidente del Gobierno como viajero. Acompañaban al presidente del Gobierno la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez; el presidente del ente ADIF, que ha construido la línea, Antonio González, y el presidente de la operadora Renfe, José Salgueiro.

En la estación de Madrid-Chamartín fueron despedidos por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital de España, Alberto Ruiz Gallardón.

 
En la nueva estación de Segovia-Guiomar, el presidente del Gobierno afirmó en declaraciones a los periodistas que esta infraestructura supondrá "una aportación impresionante de riqueza y de empleo" y añadió que es un día "histórico" para la ciudad.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario