LD (Europa Press) El ministro de Trabajo y coordinador del programa electoral del PSOE, Jesús Caldera, ha afirmado que no cree que la propuesta de abrir una reflexión sobre si es necesario reformar la Ley del Aborto haya generado frustración entre los miembros del partido que desearían ir más allá, por ejemplo, proponiendo una ley de plazos.
"Nuestra organización es una organización libre y democrática en la que es lógico que haya diversidad de opiniones. Este es un asunto sensible y delicado en el que debemos conseguir el máximo consenso", dijo Caldera en una rueda de prensa junto al secretario general de CCOO, José María Fidalgo, con el que se reunió para abordar aspectos del programa electoral del PSOE para las generales.
El PSOE, dijo, ha propuesto abrir una reflexión sobre la ley del aborto "debido a la constatación de que la ley puede tener algunas carencias", por lo que hay que analizarla y "ver si necesita reformas". "Si necesita reformas, se propondrán", agregó Caldera.
Esa, prosiguió, es la posición que ha defendido el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, "y quedará concretada a finales de enero en una propuesta concreta en el programa electoral". "No creo que frustre a nadie", añadió.