Colabora

"El fin de la ley del aborto es evitar que las mujeres vayan a la cárcel"

Rodríguez Zapatero ha vuelto a defender la nueva ley del aborto con el recurrido y falso argumento, utilizado continuamente por el PSOE, de que con esta nueva normativa "nunca una mujer vaya a la cárcel". Actualmente, ninguna mujer en España está en prisión por haber abortado.

En la sesión de control del Gobierno, el diputado de UPN, Carlos Salvador, instó al jefe del Ejecutivo a retirar la nueva ley del aborto que ha elaborado el Ministerio de Igualdad de Bibiana Aído. Para ello, recurrió a un argumento utilizado siempre por el Gobierno y por el Partido Socialista: el consenso.

El parlamentario del Grupo Mixto exigió a Rodríguez Zapatero que utilice el consenso que siempre ha pedido a los demás grupos. "Le pido dos cosas: que empecemos otra vez, que no edifiquemos la casa por el tejado y si esto no es posible le invito a que este proyecto aplique esa especie de código genético socialista que dicen utilizar en otras ocasiones de ponerse del lado de los más indefensos y más débiles".

Además, Salvador recordó al presidente del Gobierno que este proyecto no estaba en el programa electoral del PSOE por lo que "no tuvo la confianza de los ciudadanos".

Por su parte, no hubo nada nuevo en el discurso de Zapatero. Éste eludió pronunciar la palabra aborto y aseguró que su Gobierno "desea el máximo consenso" por lo que pidió que se sumase al proyecto que ha liderado la ministra Aído.

Entre fuertes aplausos de su grupo, el presidente recurrió al argumento utilizado por los socialistas para defender la nueva ley:"tiene como objetivo que nunca mujer vaya a la cárcel
". Así, volvió a repetir por enésima vez la necesidad de ponerse a la altura de las "principales "democracias"

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario