Zapatero hace caso omiso de las peticiones de cese y respalda la gestión de Magdalena Álvarez
El presidente del Gobierno ha respondido a la petición de dimisión de la ministra de Fomento por parte del Parlamento catalán elogiando la gestión de Álvarez. Sin aludir a los usuarios de Cercanías que utilizó para hacer un chiste junto a Buenafuente, Zapatero ha explicado que "quien hace muchas obras, puede tener algún problema". La ministra se ha defendido a sí misma en el mismo acto. Tras compararse con Indalecio Prieto, ha reiterado que no dimitirá exclamando "antes partía que doblá". PINCHE DENTRO PARA VER EL VÍDEO
Tras elogiar la política social de su Gobierno y la buena marcha de la economía, Zapatero ha asegurado que esta legislatura ha sido "sólo el principio, la primera fase", y, parafraseando a Chaves, ha animado a los militantes socialistas a trabajar, porque "lo mejor esta por venir y el mejor resultado también está por venir". De las elecciones de marzo, ha dicho que van a ser "decisivas".
La titular de Fomento ha apostado por "recordar" "con la 'r' de Rajoy y de Rato", dos "rácanos, -según sus palabras- y ha señalado que ha sido una ministra con "la memoria suficiente como para traer todo lo que se olvidó el PP". Según ha explicado, esa memoria es la que le ha sostenido "en los días difíciles, en los días ingratos".
"Me sostiene pensar que tengo la oportunidad de compensar a todos aquellos a los que la derecha olvidó, los podemos compensar y lo estamos haciendo, aquí y en toda España", ha recalcado.
Lo más popular
-
Sánchez aprovecha la tragedia para condicionar la ayudas a las víctimas a unos nuevos Presupuestos -
El general retirado Agustín Rosety: "No es que se hayan saltado el escalafón, se han saltado la Ley" -
La boxeadora argelina que arrasó en los Juegos tiene cromosomas XY y "testículos internos", según un informe médico -
¿Qué sucedió realmente con las alertas hidrológicas?: la cronología aportada por Mazón y Ribera -
Mientras los Reyes se solidarizan con las víctimas de la DANA, el rey Juan Carlos sale a cenar con sus nietos en Londres
Ver los comentarios Ocultar los comentarios