Colabora

Zapatero ha incumplido todos sus compromisos educativos "menos el adoctrinamiento"

La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, FAES, ha analizado el contenido de varios libros de texto de la asignatura Educación para la Ciudadanía y ha extractado numerosas citas que muestran su contenido ideológico y doctrinal. Pese a que los ejemplos son muchos la consejera de Educación de Madrid, Lucía Figar, ha declarado en la presentación del documento de FAES que "se podrían multiplicar por mil". Ana Pastor ha denunciado que Zapatero ha incumplido todos sus compromisos en Educación menos "el programa de adoctrinamiento del Gobierno".

(Libertad Digital) FAES ha recogido en un documento numerosos ejemplos de lo que dicen los libros de texto con los que se están impartiendo ya en las aulas la asignatura "Educación para la Ciudadanía". Recoge citas de varios libros de texto pero tanto el secretario de FAES, Jaime García Legaz, como Lucía Figar o Ana Pastor han asegurado que los ejemplos que se podrían extractar son muchos más.
 
Entre las muchas citas que recoge el papel "El catecismo del buen socialista. Lo que Zapatero obliga a enseñar a nuestros escolares", se pueden destacar, por ejemplo, dos de ellas que inciden en que la revolución de 1917 "devolvió al pueblo el poder e instauró un régimen de igualdad y libertades colectivas que se llamó socialismo", con lo que "renació la vieja democracia inventada muchos siglos atrás por los griegos". Eso no pasa con el liberalismo y el capitalismo, que "no pueden pretender la democracia realmente popular".
 
La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha declarado que el Ministerio debe pronunciarse sobre si estos u otros contenidos se ajustan a la materia Educación para la Ciudadanía.
 
Todos estos contenidos, más muchos otros recogidos en el documento de FAES y otros que han quedado fuera muestran, según Ana Pastor, que la asignatura no tiene un motivo didáctico, sino "doctrinal, ideológico, político. No es el adecuado para un niño o una niña de 9 años", añade.
 
Pastor ha declarado en la presentación del documento "El catecismo del buen socialista" que Zapatero "los datos que tenemos muestran que Zapatero está incumpliendo todos sus compromisos en materia educativa". Y en una larga lista se ha referido, entre otros, a su promesa de que habría un 40 por ciento de becados universitarios (en la actualidad es el 11,8) o el 50 por ciento en Formación Profesional (el 14,5 en estos momentos). "Zapatero prometió que se destinaría 1,5 por ciento del PIB a educación, pero faltan 3.000 millones de euros".
 
Dos ordenadores por alumno en la ESO, aulas abiertas 11 meses al año, aulas matutinas… "Ha faltado a todos sus compromisos educativos. Sólo ha cumplido uno, que es precisamente el programa de adoctrinamiento del Gobierno". Un compromiso, añade, que "ha cumplido con altísima nota, porque se incluye a sí mismo en los libros", en referencia a que aparece su foto en uno de ellos junto a un texto elogioso de la Alianza de Civilizaciones.
 
Pastor ha hecho toda una declaración de principios de lo que sería la política educativa con el PP en el poder: "Libertad de elección de centro, igualdad de todos los españoles, asignaturas comunes" o el fomento de la educación bilingüe formarán parte de lo que llamó "ambicioso programa" educativo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario