Confesó a Barack Obama su afición por el Baloncesto y en sus vacaciones estivales se le ha podido ver haciendo footing en la playa. Aunque en aquella ocasión, las fotografías distribuidas tenían algunos detalles extraños. Por ejemplo, el presidente aparecía con dos pies derechos, y sin dejar huellas en la arena, lo que despertó la suspicacia y las bromas de muchos sectores.
Que los presidentes del Gobierno de diferentes países practiquen deporte parece algo habitual. Por todos son recordadas las imágenes de Aznar haciendo footing o esquí de fondo, las de Sarkozy corriendo o montando en bicicleta, e incluso las de Vladimir Putin a caballo o navegando en balsa.
Zapatero, después del montaje playero que le descubrió como el único presidente del Gobierno de izquierdas con dos pies derechos, parece que ha querido ponerse a tono con el músculo deportivo de nuestro país. (No hay que olvidar que en fútbol, baloncesto, motociclismo, automovilismo o tenis, España es número uno). En verano de 2009, La Moncloa confiscó unas imágenes en las que se veía al presidente Zapatero haciendo footing con su personal de seguridad.
Así, ataviado con mallas negras, zapatillas deportivas y una sudadera roja de España, ha acompañado al primer ministro británico David Cameron en una jornada de footing. Ambos líderes salieron temprano este viernes, antes de comenzar la jornada de trabajo en la cumbre del G-20 en Seúl.