LD (Efe) Para el jefe del Ejecutivo, el cambio climático es "el desafío más grave que se cierne sobre la vida en la tierra y exige un nuevo contrato del hombre con la naturaleza".
El presidente José Luis Rodríguez Zapatero se ha mostrado este martes "decididamente comprometido" a hacer todo lo posible para reducir las emisiones de CO2 y poner a España "en primera línea" para cambiar el modelo energético y el modelo de producción.
Tras recibir el informe sobre el cambio climático en España elaborado por un grupo de expertos de reconocido prestigio de universidades e instituciones españolas, Zapatero ha instado a los hogares a sumarse a la lucha contra el calentamiento global con ahorro y nuevas fuentes de energía, para lo que el Gobierno pondrá en marcha "estímulos".
"La lucha contra el cambio climático es una prioridad absoluta de cualquier gobierno responsable en el tiempo contemporáneo y no podemos perder ni un minuto", ha manifestado Zapatero, quien ha inaugurado junto a los expertos las nuevas instalaciones de producción de energía solar instaladas en el complejo de la Moncloa.
A su juicio, aunque España ha llegado tarde a muchas cosas en su historia, ahora "puede llegar a tiempo de vivir en armonía con su entorno".