Zapatero dice que no tiene previsto cambiar los acuerdos básicos con la Iglesia
El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró este martes que no tiene ninguna previsión de cambio en los acuerdos básicos existentes entre el Estado y la Iglesia católica y subrayó que algunas modificaciones legales contestadas por la Iglesia responden "estrictamente" al deseo de los ciudadanos.
Garantizó que no va a haber "reciprocidad" en esas críticas y subrayó que en un país libre y democrático los parlamentarios dictan las leyes en representación de los ciudadanos. Al hilo de ello, señaló que el Gobierno se está limitando a cumplir su programa electoral con la presentación de diversos proyectos de ley que amplían los derechos civiles de los ciudadanos y modifican el sistema educativo.
"Los ciudadanos han votado un proyecto electoral y lo que el Gobierno está llevando al Parlamento es estrictamente el contenido de lo que ha obtenido respaldo en las urnas", agregó. Por ello, insistió en que el Gobierno no tiene ningún problema con la jerarquía eclesiástica y son los ciudadanos, y no el Ejecutivo, los que han dicho que querían ampliar el espacio de libertades civiles y los que quieren reformar el sistema educativo".
Lo más popular
-
El campo exige una investigación a fondo de los pagos de Bruselas a ecologistas para fomentar el ataque a la agricultura -
El audio de Aldama con la empresaria que "entregó" dinero al PSOE: "Dijeron que contrataste a colombianos para matarnos" -
La nieve llegará a España "en cuestión de días" -
La feria que usa Begoña Gómez para lanzar su negocio de la España Vaciada contó con el aval de Sánchez en 2020 -
La bomba oculta en la reforma judicial de Sánchez: los nuevos jueces politizados alterarán las salas que asignan casos
Ver los comentarios Ocultar los comentarios