Colabora

Zapatero dice que no está a su "alcance" modificar la situación penitenciaria del "violador de Valle de Hebrón"

Después de que el ministro de Justicia dijera que "lo que tiene que hacer el violador de Valle De Hebrón es salir", el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha querido recalcar que no está a su "alcance" modificar su situación penitenciaria ya que esa posibilidad "sólo está en el Tribunal Supremo". El violador va a quedar en libertad este sábado tras 16 años de prisión, pese a que los psicólogos que le han tratado en la cárcel alertan en su informe de que el preso corre un alto riesgo de reincidencia futura.

L D (EFE) El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero pidió un "margen de precaución" ante este caso porque "hay una iniciativa de la Fiscalía ante el Supremo, y como se tiene que pronunciar el Supremo, el presidente del Gobierno no se debe pronunciar".

"Tengo una reflexión, que seguramente coincide con la de la mayoría de los ciudadanos. No está a mi alcance modificar esa situación. Sólo está en el Tribunal Supremo y, por respeto a la independencia de las decisiones del Supremo, no debo hacer un pronunciamiento público", añadió Zapatero.

José Rodríguez Salvador , conocido como el "violador de la Valle de Hebrón", quedará en libertad el próximo 22 de septiembre tras 16 años de prisión, pese a que los psicólogos que le han tratado en la cárcel de Quatre Camins alertan en su informe de que el preso corre un alto riesgo de reincidencia futura.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario