LD (Europa Press) El jefe del Ejecutivo aseguró este miércoles que "en absoluto" está disgustado con el presidente del Congreso, José Bono, por la polémica abierta en la Cámara Baja en torno a la colocación de un placa en honor de la Madre Maravillas.
Bono pidió este martes disculpas tras habérsele grabado una conversación con diputados del PP en la que bromeaba sobre este asunto, en la que llegó a decir que "hay mucha santa y algún malo". Es más, añadió ante esos parlamentarios que "los de los partidos propios son unos hijos de puta".
A su llegada al Congreso, antes de someterse a las cuestiones de los grupos parlamentarios en la sesión de control, Zapatero fue preguntado por los medios de comunicación si estaba disgustado con Bono, a lo que replicó tajante: "No hombre, en absoluto". Otros diputados también expresaron su opinión sobre la polémica abierta en torno a la Madre Maravillas. El secretario general del Grupo Socialista, Ramón Jáuregui, se limitó a decir que Bono "es un gran presidente y un amigo".
Por su parte, la vicepresidenta segunda en la Mesa del Congreso, la socialista Teresa Cunillera, afirmó que las declaraciones que Bono realizó anoche ante varios diputados del PP fueron "un comentario jocoso". Por su parte, el diputado del PSOE Rafael Simancas, aprovechó para manifestar públicamente que no está de acuerdo con poner la placa, dado que, según dijo, hay cosas más importantes. Además, lamentó que esta polémica se esté "saliendo de madre".