Zapatero da su "plena comprensión y respaldo" al Papa y pide a los musulmanes que "prime el entendimiento"
A pesar de la postura mantenida por el PSOE y algunos miembros del Gobierno los últimos días al respecto de las reacciones fanáticas del mundo islámico por el discurso del Papa en la Universidad de Ratisbona, el jefe del Ejecutivo ha dado este martes su "plena comprensión y respaldo" al Papa ante la polémica por sus palabras e hizo un llamamiento a la tranquilidad a las sociedades musulmanas para que "prime el entendimiento". Zapatero ha tardado casi una semana en pronunciarse y "respaldar" las palabras de Benedicto XVI. Por su parte, Mariano Rajoy ha sugerido al Ejecutivo que cite a los representantes de la comunidad musulmana y les haga "una apelación al sentido común, a la lógica y a la razón".
El jefe del Ejecutivo aseguró que Benedicto XVI "ha estado muy claro en la precisión de lo que había sido su primera intervención", y, por ello, explicó que cuenta con su "plena comprensión y respaldo". Además hizo un llamamiento a la tranquilidad a las sociedades musulmanas para que prime el entendimiento después de que haya podido haber alguna "inquietud".
"Estoy plenamente convencido de que el Papa en ningún momento ha querido provocar una polémica, confrontación o crítica a la confesión y a las personas que profesan la confesión islamista", aseveró.
"El Papa lo que ha dicho es que la religión en ningún caso puede justificar la violencia cosa que me parece muy puesta en razón. Se ha manifestado a favor de la paz y de la convivencia y del diálogo entre religiones", concluyó.
Lo más popular
-
El directivo de La Caixa al que Begoña pidió 40.000€ por cuatro años también patrocinó la "Ópera Joven" de David Sánchez -
Vídeo: 'Polvo serán', el suicidio asistido de Ángela Molina de la mano de Carlos Marques-Marcet -
Vídeo: Programa especial 200. Bastos nos abre su despacho en Santiago para un examen sin filtros a Sánchez y Feijóo -
El desconocido truco de Google Maps para proteger tu casa frente a ladrones -
Cuatro tendencias demográficas que marcarán la España de los próximos veinte años
Ver los comentarios Ocultar los comentarios