Colabora

Zapatero aparca el rearme de ETA y la crisis de Air Madrid para marcharse una semana de vacaciones a Doñana

Constatado el rearme de ETA, con el terrorismo callejero en aumento y la extorsión permanente, el presidente del Gobierno ha decidido cogerse una semana de vacaciones para marcharse con su familia a Doñana. No ha esperado a las explicaciones de una cada vez más cuestionada ministra de Fomento, esta vez por la crisis de Air Madrid, sino que este martes decidió volar hasta Rota para, desde allí, desplazarse al Parque Natural. Ese será su destino durante la próxima semana y allí despedirá el año. Sólo tiene previsto interrumpir su descanso para viajar por unas horas a Madrid y presidir el último Consejo de Ministros de este 2006 después del cual hará una comparecencia de prensa en la Moncloa. Hasta el 4 de enero no tiene actividades públicas en su agenda.

L D (Agencias)
José Luis Rodríguez Zapatero se desplazó este martes con su familia al parque de Doñana para pasar las fiestas navideñas y despedir el año en el Palacio de las Marismillas y su entorno. El jefe del Ejecutivo únicamente regresará por unas horas a Madrid para presidir el Consejo de Ministros del próximo viernes en el Palacio de la Moncloa tras la cual comparecerá ante los medios en una rueda de prensa.  Las siguientes actividades públicas de su agenda hay que buscarlas el día 4 de enero, con una visita a Murcia. Un día más tarde, el 5 de enero, tendrá que acudir a la habitual recepción en el Palacio Real de Madrid con motivo de la Pascua Militar.

Fuentes del Ejecutivo confirmaron a Efe esa rueda de prensa, que enmarcaron en el compromiso contraído por el jefe del Gobierno al inicio de legislatura de comparecer al menos dos veces durante cada curso político para hacer un balance de lo realizado y exponer las prioridades de su Gabinete para los próximos meses.

 
A su llegada a la localidad gaditana de Sanlúcar, Zapatero fue recibido por la delegada provincial de Cultura, Dolores Caballero, y por la candidata socialista a la alcaldía del municipio, Irene García.
 
Acompañado de su mujer, Sonsoles Espinosa, y sus dos hijas, accedió al Palacio de Las Marismillas tras cruzar en barcaza el río Guadalquivir desde la zona de Bajo de Guía. Había llegado a primeras horas de la tarde a Sanlúcar en automóvil desde Rota, donde aterrizó el avión que les trasladó desde Madrid. En Doñana despedirá el año, un lugar que ha sido elegido en el pasado por ex presidentes del Gobierno como Felipe González o José María Aznar para pasar algunas de sus vacaciones veraniegas o navideñas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario