ZAPATERO, ANTE LAS CRÍTICAS POR LA EMERGENCIA: "BIEN, COMO SIEMPRE"
Más de 800 inmigrantes ilegales desembarcados en 24 horas, los servicios humanitarios desbordados, los centros de retención atestados, Guardia Civil, Policía y Salvamento Marítimo exhaustos de salvar naufragios, jueces y médicos volcados. La única respuesta del presidente a la situación de emergencia humanitaria que vive Canarias ha sido visitar dos centros de retención de extranjeros de Gran Canaria, entre cámaras y periodistas, y decir que encaja las críticas de sus socios de Coalición Canaria "bien, como siempre". Es todo lo que ha dicho, antes de dirigirse a un mitin de su partido en la Isla. El ministro de Asuntos Sociales sigue desaparecido de la crisis, mientras el PP ha exigido al Gobierno que "regrese de las vacaciones, salga del desgobierno y se ponga al frente" de la situación.
Tras esta visita, Rodríguez Zapatero participa en un mitin convocado por el Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) y que comenzará a las 20:00 horas en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.
Según el programa facilitado por la comisión ejecutiva insular del PSC-PSOE en Gran Canaria, en el acto intervendrán por el siguiente orden, el secretario de los socialistas de Gran Canaria, José Miguel Pérez; el vicesecretario general de los socialistas canarios, Francisco Hernández Espínola; el ministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar y el presidente Rodríguez Zapatero.
El jefe del Ejecutivo se encuentra estos días de vacaciones en Canarias, concretamente en la isla de Lanzarote, adonde llegó el día 1 de agosto con su mujer, Sonsoles Espinosa, y sus dos hijas para disfrutar de su descanso veraniego en la residencia oficial de La Mareta, en Costa Teguise, a la que acuden por segundo año consecutivo.
Lo más popular
-
Sumar pidió en plenas inundaciones castigar con más delitos los "ecocidios" contra los ríos -
Vídeo: Confirmada la responsabilidad de Ribera en las inundaciones: paró la obra del Barranco del Poyo -
Aldama apunta a la financiación ilegal de la Internacional Socialista de Sánchez a través de Zapatero y Venezuela -
La fábrica española de combustible nuclear venderá a centrales de diseño ruso para esquivar el cierre de las nacionales -
Begoña Gómez apuntala la declaración de Aldama sobre Ribera y Wakalua: "Destacaría el proyecto de la repoblación"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios