![Zapatero agradece a la Junta Islámica su labor para construir la Alianza de Civilizaciones El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha enviado una carta de agradecimiento a la Junta Islámica de España por su apoyo a la iniciativa gubernamental de construir una Alianza de Civilizaciones a nivel mundial. El presidente de la organización, el cordobés Mansur Escudero, reiteró su apoyo "a esta valiente y necesaria iniciativa del Gobierno español por la alianza y el entendimiento entre civilizaciones, una alianza a la que no deben ser ajenas de ningún modo las diferentes religiones". Entre las últimas iniciativas de la Junta está la de solicitar al Ejecutivo que se abra al culto islámico la catedral de Córdoba.](https://s.libertaddigital.com/images/trans.png)
Por último, en la misiva el Gobierno expresa la convicción de que el "Ministerio de Justicia recibirá con el mayor interés estas iniciativas y propuestas" de la Junta Islámica, relativas a la conferencia internacional sobre Islam frente a terrorismo.
"El contenido de esta carta nos parece un justo reconocimiento al trabajo que lleva realizando Junta Islámica desde hace más de 20 años para hacer posible un diálogo fructífero entre el Islam y la sociedad española", dijo Escudero, mientras recordaba los "frutos palpables" que ya ha dado su organización. Además, subrayó la importancia de "los numerosos encuentros interreligiosos con católicos, protestantes y budistas organizados, la lucha ideológica y condena expresa contra cualquier forma de violencia o terrorismo, la organización del Congreso de Musulmanes de Habla Hispana, la puesta en marcha de la Conferencia Islámica Iberoamericana, o la organización del Congreso Internacional de Feminismo Islámico".
"Todo ello –concluyó Escudero- hace que la convivencia entre civilizaciones, culturas y diferentes religiones, sea ya para muchos una realidad cotidiana, vivida con dedicación y esperanza".