Para el abogado demostrar que en dicho caso no hubo "intencionalidad ninguna de beneficiar a nadie" es "perfectamente rebatible", teniendo en cuenta que "es una cantidad nimia, ya que el aprovechamiento para el Consistorio pasaba del millón de euros". Luna recordó por último que las comisiones de Gobierno "no contaban con la firma de los tenientes de alcalde, en todo caso del secretario y en ocasiones del regidor", recordó que Yagüe era en aquel tiempo teniente de alcalde, e incidió en que "otros acusados están logrando demostrar que no estaban en determinadas comisiones".
Luna señaló que Rodríguez Medel solicitó pruebas que corroboren la imposibilidad física de Yagüe en dicha comisión de Gobierno y aseguró que el ministerio fiscal "no ha preguntado por nada más", siendo la duración de la declaración de en torno a 20 minutos.
Con respecto al estado de salud de Yagüe, la defensa dijo que "continua en tratamiento" si bien no quiso precisar de qué tipo. Además, manifestó desconocer si su defendida ha solicitado el desempleo, señalando que "ha sido una conquista nacional que los cargos públicos puedan pedir el paro", matizando que "otra cosa es que la ciudadanía lo pueda entender".