Colabora

"¿Ya le han consultado a Carod Rovira qué hacer con Ceuta y Melilla?"

El presidente del Senado, Javier Rojo, ha dicho que la solución al problema de la inmigración ilegal pasa por un cambio del Primer Mundo y una nueva distribución de la riqueza porque "no se pueden poner puertas al campo". Ángel Acebes cree que las autoridades marroquíes podrían hacer "muchísimo más" y criticó que Zapatero no transmitir al Reino alaui "ninguna exigencia" ni ningún "gesto de firmeza". La también popular Asunción Oltra preguntó a Bono si "¿ya le han consultado a Carod Rovira qué hacer con Ceuta y Melilla?"

(Libertad Digital) El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha señalado que las avalanchas de inmigrantes registradas en las últimas fechas en Ceuta y Melilla han provocado que ambas ciudades autónomas se encuentren en una situación "prácticamente insostenible", ante la que las autoridades marroquíes podrían hacer "muchísimo más" y el Gobierno ha demostrado su debilidad al no denunciar lo ocurrido "con firmeza y claridad".
 
"Uno de los efectos de la política interna y de la política internacional es la debilidad o no de los Gobiernos a la hora de cumplir sus responsabilidades, a la hora de proteger y defender tanto la política interna, el modelo de Estado frente a los que quieren acabar con él o en la política internacional los intereses que te son encomendados, los intereses generales en este caso de España y de Ceuta y de Melilla", indicó Acebes. En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, el número dos del PP incidió en que el Ejecutivo ha cometido dos importantes errores en política de inmigración. Por un lado, con el último proceso de regularización extraordinaria ha trasmitido a los inmigrantes el mensaje de que pueden entrar al país "por las buenas o por las malas" y que finalmente podrán establecerse legalmente. El segundo error, en su opinión, es la actitud española en las relaciones bilaterales con Marruecos, al no transmitir al Reino alaui "ninguna exigencia" ni ningún "gesto de firmeza" tras los últimos incidentes en las ciudades autónomas.
 
La diputada del PP Asunción Oltra instó al ministro de Defensa, José Bono, a dejar de "encomendarse a la Virgen" y a visitar Ceuta y Melilla aunque allí no esté el estadio Santiago Bernabéu. Durante el debate de totalidad en el Pleno del Congreso del Proyecto de Ley de Tropa y Marinería y durante la defensa por parte de Oltra de la enmienda a la totalidad de su Grupo, la parlamentaria del PP se refirió a unas recientes declaraciones del ministro. "Deje de encomendarse a la Virgen, cumpla con sus obligaciones como miembro del Gobierno y no deje para mañana la visita a Ceuta y Melilla, que es donde es necesario", reclamó. La diputada aludió también al uso que el ministro de Defensa, José Bono, hizo del estadio Santiago Bernabéu para aterrizar en helicóptero cuando se produjo el siniestro del 'Cougar' en Afganistán. "No se preocupe –le dijo–. Allí no está el Santiago Bernabéu pero hay campo de fútbol. Por cierto ¿ya le han consultado a Carod Rovira qué hacer con Ceuta y Melilla?"
 
Por su parte, el presidente del Senado,Javier Rojo, afirmó, en una rueda de prensa en Bilbao, que la solución al problema de la inmigración ilegal pasa por un cambio del Primer Mundo y una nueva distribución de la riqueza porque "no se pueden poner puertas al campo". "Si no entran por un sitio entrarán por otro, lo vemos todos los días, son seres humanos que se van de su casa con mucho dolor para sacar a su familia adelante, lo haríamos cada uno de nosotros, yo, desde luego, me iría si estuviera en su situación, aún a riesgo de perder la vida", declaró el presidente del Senado. Rojo afirmó que se trata de un problema que no afecta sólo a España, pese a los sucesos de los últimos días en las vallas que separan Ceuta y Melilla de Marruecos, y que se debe buscar una solución "entre todos" porque "no se arregla aceptando sólo a unos y no a otros".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario