L D (Agencias) La pared noreste del centro del huracán Wilma ha tocado tierra en la costa suroeste de Florida (EEUU), según los pronósticos de los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense, con sede en Miami.
Aunque no está previsto que se debilite en las próximas horas, los pronósticos señalan que tras tocar tierra y se interne en dirección noreste el huracán pierda fuerza mientras cruza la península de Florida.
En los Cayos de Florida, el faro de Cayo Sombrero ha registrado vientos de 143 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Según las predicciones de los meteorólogos, la parte exterior del centro del Wilma –de categoría tres en la escala de cinco Saffir-Simpson–, tocó tierra y su ojo se encuentra ya a sólo 128 kilómetros de la localidad costera de Naples (Florida).
Los pronósticos anticipan que a una velocidad de entre 32 y 40 kilómetros por hora, el "Wilma" recorrerá en sólo seis horas la península de Florida desde el Golfo de México hasta el Atlántico, hacía donde está previsto que llegue al mediodía hora local.