Colabora

Vuelven al trabajo los empleados de Repsol de Puertollano tras cinco días de paro

El complejo petroquímico de Repsol YPF de Puertollano recupera la normalidad, tras la explosión del pasado día 14 de agosto, con el acuerdo suscrito este viernes. A través de este acuerdo los trabajadores subcontratados vuelven este lunes de nuevo al trabajo, mientras que las empresas contratantes no tomarán medidas contra ellos.

L D (EFE) Los trabajadores subcontratados de Repsol YPF de Puertollano, en paro durante la semana pasada en protesta por el accidente que el pasado día 14 costó la vida a seis compañeros suyos, se incorporarán este lunes a sus puestos de trabajo, tras el acuerdo alcanzado el pasado viernes en Toledo, con la mediación de la Consejería de Industria y Trabajo del Gobierno regional.

En virtud de dicho acuerdo, suscrito por Repsol-Petróleo, el Ayuntamiento de Puertollano, la Federación local de Empresarios, los sindicatos CC.OO. y UGT y la Plataforma de Empleados Subcontratados, se creó la denominada Mesa por el Diálogo y un grupo de trabajo que se encargará de estudiar todas las propuestas que en materia de seguridad e higiene en el trabajo fueron planteadas en la reunión. Este grupo de trabajo, formado por representantes de Repsol-Petróleo, de las empresas contratistas y de CC.OO. y UGT, que iniciará su actividad este lunes, dará cuenta de sus avances a la Mesa por el Diálogo en el plazo de quince días.

El acuerdo incluye el compromiso de los empleados subcontratados de incorporarse a sus puestos de trabajo y desconvocar la huelga indefinida anunciada a partir del próximo miércoles, mientras que las empresas contratistas se comprometen a no adoptar medidas de represalia contra el millar de trabajadores que secundaron los paros.

Datos de la comisión de investigación

La comisión de investigación, conformada por representantes de Repsol, UGT y CCOO, podría presentar sus resultados a finales de esta semana. En este momento la cuestión radica en conocer por qué se produjo la acumulación de gases que motivó la deflagración y el incendio de los siete depósitos, con unos ocho millones de litros de combustible.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario