Vuelve la violencia a los suburbios de París en plena luz del día ante la impotencia de las autoridades
La violencia volvió este viernes a los suburbios de París cuando grupos de jóvenes de radicales reanudaron la quema de coches sin ni siquiera esperar a que se hiciera de noche. Los actos de vandalismo sucedían al mismo tiempo que el primer ministro francés, Dominique de Villepin, se reunía con jóvenes de barrios difíciles, en su mayoría musulmanes. Los alcaldes de las localidades afectadas tratan de calmar a la "guerrilla urbana" que sacude la periferia de la capital francesa.
Por otra parte, un importante incendio, de origen desconocido, se declaró esta noche en dos almacenes textiles en Aubervilliers, una localidad del mismo departamento. Más de 150 bomberos intervinieron y el fuego estaba controlado antes de las 23.00 locales, indicó a EFE un portavoz de los bomberos, mientras la policía señaló que desconocía por el momento si el incendio había sido provocado.
Villepin se reúne con jóvenes protagonistas de los incidentes
Además, crecen las voces por el restablecimiento de la policía de proximidad, implantada por la izquierda y eliminada en la práctica por la derecha, tras su llegada al poder en 2002. "La policía de proximidad se ha construido en detrimento de la policía de investigación y de arrestos. Hay que restablecer el equilibrio", dijo Sarkozy a comienzos de 2003 en Toulouse, al sepultar a la policía de proximidad.
La ola de disturbios comenzó hace ocho noches en Clichy-sous-Bois, tras la muerte por electrocución de dos adolescentes procedentes de la inmigración que, creyendo erróneamente que eran perseguidos por la policía, se refugiaron en un transformador eléctrico. Unas horas antes, en otro barrio periférico de París y a plena luz de día, un experto de una empresa de alumbrado fue apaleado hasta la muerte, ante los ojos de su esposa y su hija, por unos jóvenes cuando fotografiaba unas farolas.
Lo más popular
-
El general jefe del control de Barajas en la noche de Delcy afirma que la lista de pasajeros ocultó a la narcodictadora -
Sánchez, eufórico: "Burlas" y carcajadas en 'El País' -
Fuentes conocedoras de la investigación: "La declaración de Aldama empieza a apuntar a una imputación de Sánchez" -
Vídeo: La declaración íntegra de Aldama ante el juez: así implica a Sánchez en la trama -
Aldama desvela la corrupción sistémica del PSOE de Sánchez a través de "cupos" regionales
Ver los comentarios Ocultar los comentarios