L D (EFE) Según informó BUSF, un primer contingente de bomberos de esta organización salió este mismo jueves, en un vuelo de Iberia, desde Madrid-Barajas, vía a República Dominicana.
Respondiendo a una petición de ayuda por parte del Cuerpo de Bomberos de República Dominicana y de la embajada de la República Dominicana en Madrid, BUSF ha desplazado a la zona un contingente de siete bomberos especialistas en emergencias y personal sanitario, apoyados por un puesto médico avanzado, material sanitario, una planta potabilizadora de agua y material de logística de emergencia. El destino al que se dirigen es a la ciudad de Jimaní, en la región suroeste de República Dominicana y fronteriza con Haití. El equipo de BUSF realizará labores de localización, rescate, salvamento y desescombro, además de asistencia Médico-Social.
Este Proyecto de Emergencia está cofinanciado, según la organización, por el Ayuntamiento de Madrid dentro del Convenio de actuación inmediata ante Emergencias y Catástrofes Naturales firmado por Bomberos Unidos (BUSF) y la Concejalía de Gobierno de Empleo y Servicios al Ciudadano del Ayuntamiento de Madrid, y cuenta con la colaboración de la Obra Social Caja Madrid.