Colabora

Virgin realizará los primeros vuelos comerciales al espacio por 172.500 euros

El dueño de Virgin, Richard Branson, anunció este lunes que su compañía ha firmado un contrato valorado en los 14 millones de libras (unos 19,6 millones de euros) para asegurarse los primeros vuelos comerciales al espacio.

L D (EFE) El acuerdo, alcanzado con la firma estadounidense Mojave Aerospace Ventures (MAV), propietaria de la tecnología, puede alcanzar un valor multimillonario en los próximos 15 años, pero dependerá del número de vehículos espaciales que se construyan. Se espera que el precio del billete para volar al espacio alcance las 115.000 libras (unos 172.500 euros).

De acuerdo con Virgin, que dio a conocer esta "aventura" espacial en la Real Sociedad Aeronáutica de Londres, unos 3.000 astronautas podrían viajar al espacio en un período de cinco años. "Esperamos crear miles de astronautas en los próximos años y hacer realidad su sueño de ver la belleza majestuosa de nuestro planeta desde arriba, las estrellas en toda su gloria y la increíble sensación de ingravidez", dijo Branson.

El dueño de Virgin hizo la presentación con Burt Rutan, que ha desarrollado el diseño del aparato. La Mojave Aerospace Ventures ha sido establecida por Rutan y el co-fundador de Microsoft Paul Allen para explotar la tecnología desarrollada por el vehículo privado espacial SpaceShipOne.

Este aparato tomará parte en el premio Ansari X, una competencia establecida para animar a empresarios a construir aparatos espaciales y que se concederá al primer equipo que envíe una nave con capacidad para tres personas a una altura de 100 kilómetros. Rutan ya ha colaborado con Richard Branson en el Virgin GlobalFlyer, un avión diseñado para volar sin parar alrededor del mundo y sin repostar combustible.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario