Menú

Vermoet: "Las escuelas se convierten en guarderias cuando se pierde la autoridad"

La autoridad, el esfuerzo o la disciplina son algunos de los valores que pretenden recuperar para la escuela en un acto presidirá Esperanza Aguirre. Álvaro Vermoet, presidente de la UDE, cree que las leyes de Zapatero van contra estos valores convirtiendo "la escuela en una guardería".

La autoridad, el esfuerzo o la disciplina son algunos de los valores que pretenden recuperar para la escuela en un acto presidirá Esperanza Aguirre. Álvaro Vermoet, presidente de la UDE, cree que las leyes de Zapatero van contra estos valores convirtiendo "la escuela en una guardería".

(Libertad Digital) El presidente de la Unión Democrática de Estudiantes ha reivindicado la cultura del esfuerzo y la "recuperación de los valores" que se perdieron en el mayo del 68. Esta sería la única salida a una situación insostenible en la educación española en el que el fracaso educativo alcanza cifras históricas.

Vermoet indicó a Libertad Digital que se ha organizado "este acto con intelectuales y expertos" en el que se tratarán las consecuencias que ha habido en la escuela española "tras la implantación de la ideología del mayo del 68" lo que, a su juicio, ha sido una catástrofe. Ante ello, plantea "la ruptura" con esta ideología y rescatar todos aquellos valores enterrados durante años y que han provocado la actual situación.

En este sentido, cree que la escuela "ya no cumple con su principal función" donde además la mayoría o no acaba la Secundaria o consigue resultados muy discretos. De hecho, subrayó que "existen problemas serios de sumar y restar", algo inconcebible. "Es evidente del prohibido prohobir ha generado que la escuela no sirva ya para la promocion de la gente", sentenció.

De este modo, el presidente de la UDE comentó que estos datos de fracaso escolar, consecuencia de las ideologías derivadas del mayo francés, son "señal de que cuando hay una obligación se pierde la autoridad y las escuelas se convierten en guarderías" porque no asisten al colegio "como un privilegio" sino porque "están obligados". Incluso, habló de la no existencia de una relación entre "centro y alumno", que tiene como consecuencia que no exista un esfuerzo porque el asistir a clase se ve como una decisión obligatoria.

Las nuevas leyes de educación del Ejecutivo socialista "no refuerzan la autoridad" y además no hacen nada por fomentar el esfuerzo sino que se sigue perdiendo "el rigor académico y la disciplina". Además, Vermoet ha denunciado un hecho al más puro estilo del mayo del 68, el reconocimiento del derecho a huelga de los estudiantes de secundaria.

Acto de ruptura en Madrid

Esperanza Aguirre, Nuevas Generaciones de Madrid y la Unión Democrática de Estudiantes "romperán" el este sábado en un acto con el espíritu del mayo del 68 y reivindicarán recuperar "una Instrucción Pública basada en la autoridad del profesor, la cultura del esfuerzo, el aprendizaje individual a través de la transmisión de conocimientos y del uso de la razón, la memoria y el cálculo, y la evaluación como garantía de un sistema de promoción social".

Este acto que se celebrará en la Universidad San Pablo CEU de Madrid pretende romper con la ideología del "prohibido prohibir" que, según el presidente Nacional de UDE, Álvaro Vermoet, "rige desde 1968 la pedagogía oficial en España".

Según informó este jueves la UDE, a las jornadas también asistirán el presidente de los jóvenes populares de Madrid, Pablo Casado; el asesor del Ministerio de Educación francés, promotor del colectivo 'Sauver les Letres', Marc Lebris; el profesor de Magisterio, ex Inspector Jefe de Escuelas en el Reino Unido con los Gobiernos de Margaret Thatcher y de Tony Blair, Chris Woodhead; y la viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Alicia Delibes, entre otros.


Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura