El riesgo meteorológico de incendios forestales se mantiene este miércoles en toda la península y será más elevado en veintidós provincias de nueve comunidades de la mitad norte y en Baleares, según informa el Ministerio del Interior.
El riesgo elevado afecta a León y Zamora y la confluencia de estas provincias con Orense y Lugo; Soria, Segovia, Salamanca, norte de Palencia y zona central de Burgos; noroeste de Cáceres; Guadalajara, Cuenca y Albacete; Navarra, La Rioja y Álava; sur de Teruel, oeste de Huesca y norte de Zaragoza; oeste de Castellón y de Valencia; Barcelona y Gerona.
Igualmente presentan riesgo muy elevado de incendios forestales algunos puntos del norte de Mallorca. Actualmente la Unidad Militar de Emergencias (UME), dependiente del Ministerio de Defensa, está actuando en los incendios de León.
El Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino participa hoy, junto con los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en la extinción de incendios en Boca de Huérgano y Puebla de Lillo (León), en Figueruela de Arriba (Zamora) y en Laza y Vilardevos (Orense).